Vicente Vallés: «Me preocupó que Pablo Iglesias, con los problemas que tiene España, hablase de mí en Moncloa»

"Lo primero que pensé cuando lo escuché al vicepresidente segundo fue: '¡Cómo ha cambiado mi vida en los últimos años!'"

Vicente Vallés: "Me preocupó que Pablo Iglesias, con los problemas que tiene España, hablase de mí en Moncloa"

Es la pesadilla en sesión continua del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Vicente Vallés, el presentador de las noticias de la noche de lunes a viernes en Antena 3, habla en una extensa entrevista para la publicación digital Zenda de su trayectoria profesional.

Por supuesto, gran parte de la charla con el periodista de la primera cadena de Atresmedia se centra en el famoso pasaje en el que Vallés se convirtió en el gran señalado por este Ejecutivo sanchista después de que el vicepresidente segundo, el podemita Iglesias, hablase de él en el transcurso de una rueda de prensa en Moncloa.

Las palabras del líder morado desde el Palacio presidencial fueron estas:

En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta, y lo dice alguien que sabe lo que es ser insultado. Pero también hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto.

El comunicador de la cadena radicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) cuenta como vivió ese momento, ya que tuvo la oportunidad de escuchar la intervención de Pablo Iglesias:

Recuerdo que yo iba en el coche cuando dijo eso Pablo Iglesias, tenía la radio puesta y lo iba escuchando en directo. Y lo primero que pensé cuando lo escuché es: “¡Cómo ha cambiado mi vida en los últimos años!”. Porque, claro, cuando yo empecé a hacer información política hace, no sé, veinticinco años, una de las cosas que hice fue, precisamente, cubrir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en Moncloa.

Asegura Vallés que jamás se le habría pasado por la cabeza que un político, más aun todo un vicepresidente del Ejecutivo pudiera sacar a colación en una rueda de prensa el nombre de un periodista:

Y jamás hubiera podido imaginar que un vicepresidente del Gobierno iba a estar hablando de mí en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de los viernes. Me llamó mucho la atención y me hizo hasta gracia en ese momento. Es verdad que luego se habló de muchas cosas, de las presiones y tal… Yo me lo tomé con un poquito más de filosofía.

Resalta que luego, con la frialdad que da el paso del tiempo, le preocupó que fuese más importante hablar sobre el trabajo de determinados periodistas que sobre los problemas que acucian a España:

Pero también me preocupó que, con tantos y tan graves problemas como tiene el país en este momento, en una rueda de prensa con cuatro miembros del Gobierno se estuviera hablando de periodistas.

Y remacha con un buen zasca cuando le preguntan por el diario que dirige la exasesora de Pablo Iglesias en Bruselas, Dina Bousselham (La Última Hora). Esto es lo que responde al ser interrogado si considera que ese medio es informativo:

Cada uno se puede calificar como quiere. Otra cosa es como lo vean los demás.

Iglesias no condena la campaña de acoso contra Vicente Vallés en redes: "Hay que naturalizar la crítica y el insulto"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído