Si bien el enfrentamiento entre Sofía Suescun y Amor Romeira no es ninguna novedad -estalló hace ya varios años-, sí lo ha sido la aparición de la canaria en ‘Sábado Deluxe’ (Telecinco) este 26 de septiembre de 2020 y sus últimas declaraciones.
Según reveló Romeira, su enemistad se agravó a raíz de una conversación que data de 2018 en la que la hija de Maite Galdeano le dijo que «para ser tío, ¡pocos huevos tienes!», comentario que Amor censura y denuncia por haber «un menoscabo en su identidad de género».
«En ‘Sol@’ Sofía no para de hablar de mí en masculino», puntualizó horas después en su perfil de Instagram, donde también aseguró que «sigo adelante con mis procedimientos judiciales» contra ella.
La exconcursante de la novena edición de ‘Gran Hermano’ amenaza con llevar a la navarra a los tribunales por su inconsciencia a la hora de fomentar la transfobia ante más de un millón y medio de personas -los seguidores que tiene en redes sociales-.
«Recibo muchos mensajes al día de gente insultándome por culpa de su fomentación. Ella lo hace público y sus fans vienen y me escriben… Me dicen ‘eres un hombre, acéptalo’«, explicó visiblemente afectada en el formato que conduce Jorge Javier Vázquez al tiempo que Kiko Jiménez manifestaba que estaba omitiendo información.
Por otro lado, la protagonista de la noche cargó contra Víctor Sandoval y Sergi Ferré, pues no logra «comprender cómo dos personas homosexuales y reconocidas que saben lo que sufre el colectivo LGTBI+ pueden justificar la transfobia de Sofía y negar su existencia con frases como ‘te ataca a ti, no al colectivo’ o ‘utiliza esos términos para hacerte daño, pero no es tránsfoba'».
«No me lo esperaba, y mucho menos de ellos», ha reconocido.