LA PRESIDENTA DE VOX EN MADRID, CLARA Y CONTUNDENTE: "USTEDES ESTÁN OBSESIONADOS CON FRANCO"

Rocío Monasterio propina una lección histórica a Xabier Fortes por defender la permanencia de Indalecio Prieto y Largo Caballero en el callejero de Madrid

"Esos socialistas eran totalitarios y contrarios a la libertad. No merecen ni calles ni estatuas"

Están quemados por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar del callejero los nombres de Indalecio Prieto y Largo Caballero.

El programa ‘La Noche en 24’, del Canal 24 Horas de RTVE, entrevistaba a la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio y uno de los puntos sobre la mesa fue, precisamente, el de la erradicación de la nomenclatura en las calles de la capital de España de los dos socialistas.

Xabier Fortes, presentador de la tertulia en el canal informativo de la televisión pública, quiso buscar las cosquillas a la política del partido de Santiago Abascal, pero esta venía con la lección perfectamente estudiada y desmontó todos los argumentos que el presentador utilizó para intentar dejarla fuera de juego.

Nada más comenzar con este asunto, el presentador pontevedrés ya quiso colgar la etiqueta de franquista a su entrevistada de VOX:

Ustedes, cuando se planteaba esto de retirar calles del callejero franquista, decían que no porque eso era remover el pasado. ¿Por qué les molesta que quiten calles de nombres franquistas y sin embargo imponen que quiten calles de nombres socialistas de la Segunda República?

Monasterio sacudía el primer zasca a Fortes:

A nosotros lo que nos molesta es la Ley de Memoria Histórica, una ley que lo que hace es abrir trincheras y enfrentar a los españoles. Ahora bien, si esa ley la quieren defender, apliquemos esa ley con rigor. Entonces, apliquémosla a todos los totalitarios, Indalecio Prieto y Largo Caballero eran unos totalitarios. Eran enemigos de la democracia y alguna no quería que votaran los obreros, como Largo Caballero.

El presentador intentaba matizar:

Con Besteiro tuvo algunos líos, pero no creo que no pidiera el voto de los obreros.

Monasterio proseguía:

Ellos eran contrarios a la democracia, nosotros la defendemos. Ellos eran enemigos de la libertad, eran totalitarios y creemos que no merecen tener una calles o una estatua, como creemos que tampoco la merece el Che Guevara, un asesino que llevan muchos de nuestros jóvenes en las camisetas por las universidades sin saber lo que hizo. Pues todos esos no merecen estatuas en nuestra calles.

Fortes insistía en meter el rejo de que VOX es un partido franquista:

Pero entonces Franco tampoco la merecería, es un totalitario, provocó una guerra, medio millón de muertos, 50.000 ejecuciones después de la Guerra Civil, en la dictadura franquista y ustedes nunca han condenado esa dictadura. ¿Por qué esa división? Quitamos calles del callejero socialista, republicano, pero en cambio por la misma teoría tendrían ustedes que estar a favor de retirar el cuerpo de Franco, los restos de Franco del Valle de los Caídos, de resignificarlo y de retirar el nombre de Franco que aún quedan en 25 calles de España.

La presidenta de VOX en Madrid se mostraba contundente:

Mire, yo condeno todas las dictaduras. Porque yo defiendo la libertad y nosotros defendemos la libertad y condenamos todas las dictaduras. Lo que no se puede hacer ahora es abrir España en dos otra vez y destrozar un trabajo extraordinario que hicieron nuestros abuelos, nuestros padres, de conciliación, un trabajo en la Transición, un trabajo por darnos una Constitución y por cerrar una herida brutal que había entre españoles y quien haya estudiado mínimamente la Guerra Civil sabe el sufrimiento que trajo a España todo esto y nos parece muy irresponsable por parte de Pedro Sánchez abrir toda esa batalla, volver a intentar enfrentar a los nietos con sus abuelos, volver a abrir trincheras. Yo creo que España lo que tiene que hacer es mirar hacia adelante y Sánchez y su socio comunista lo que quieren es que España mire atrás, que España se empobrezca y lo estamos viendo, ese es el resultado de sus políticas.

El presentador de RTVE ya no podía más y saca definitivamente su verdadera cara:

La pasada semana VOX vota en contra de retirarle los honores a Franco. ¿Por qué parece que protegen siempre los del lado franquista y sin embargo hacen lo contrario con los del lado republicano?

Monasterio sentenciaba al periodista de ‘La Noche en 24’:

Así lo ven ustedes porque están obsesionados con Franco. Nosotros con lo que estamos obsesionados es que España salga adelante, obsesionados con que mire al futuro, con que no se empobrezca, con que defienda la libertad y al final no podemos seguir las políticas de Sánchez y de su socio comunista que lo que quieren es llevarnos al pasado. ¿Y sabe por qué? Porque no tienen ningún proyecto para los españoles, no saben decirnos cómo vamos a salir de esta crisis, no saben decirnos cómo van a reactivar la economía, no saben cómo crear riqueza porque no la han creado en su vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído