LO CUENTAN EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CUATRO

La frase más deleznable de Fernando Simón a Jesús Calleja: «Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí…»

La frase más deleznable de Fernando Simón a Jesús Calleja: "Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí..."
Fernando Simón y Jesús Calleja. De fondo, los ataúdes apilados de marzo de 2020. Montaje PD / Cuatro

Que dice Fernando Simón en rueda de prensa este 1 de octubre de 2020, apenas un día antes de que se emita su polémico paso por Planeta Calleja, que total no dijo nada en las entrevistas que no hubiera dicho ya en todos sus mítines públicos. Entonces, ¿para qué vas? Ah, sí, para lo del buceo y montar en globo en medio de la pandemia de la que eres máximo responsable de su gestión.

Pero eso es lo de menos, pensará Simón. Porque la de barbaridades que han soltado por la boca en la víspera del programa solo hace augurar algo aún peor.

En esta jornada se presentó el documental, orgullo para Mediaset, para vanaglorio del club de fans de la izquierda que se ha montado en torno a Simón. Y todo, a pesar de los 50.000 muertos en España.

Jesús Calleja explicó a los medios que, como el caso del diario ABC, que todo el diálogo fue sin censura ni pactos de ningún tipo y que le sorprendió lo rápido que aceptó Simón. Vean, se tiró a la piscina sin pensárselo dos veces, la estrella del rock Simón.

La mejor de las frases destacadas de Simón en el reportaje según lo mostrado o contado en la presentación del día es esta ‘joya’:

Las decisiones que se tomaron fueron las que había que tomar […] Todo lo hemos hecho sabiendo que íbamos a salvar vidas. Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto. Y cada uno de ellos pesa.

Un programa especial para un ‘famoso’ pésimo

Uno de los grandes motivos por los que impacta la presencia del epidemiólogo en ‘Planeta Calleja’ es la categórica ausencia de encanto por la que se caracteriza.

Si bien algunos de los populares personajes que acuden al programa de aventura han podido dar la sensación en un inicio de poco interés y después han sorprendido con su forma de ser y de actuar -es el caso de Juanito Oiarzabal, Ana Botín o Sergio Boixo-, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad le ocurre lo contrario: su presencia es noticiable, en efecto -cualquiera querría entrevistarle, pero no hacerle la pelota-, pero su insípida personalidad le resta toda gracia y enganche televisivo posible.

Más doctor Cavadas, menos doctor Simón

Más le valdría a España darle más bola a gente como el doctor Cavadas, cirujano prestigiosísimo, que avanzó la llegada de la pandemia a España mientras todos estaban de risitas con los chinos. Pero no, aquí tenemos a Don Simón.

Vean lo que dijo Cavadas hace escasos días sobre el portavoz de la pandemia en nuestro país:

«¿Cómo valora la labor de Fernando Simón al frente del control de la pandemia?», preguntaba Álvaro Palazón del medio antes citado, a lo que Cavada respondió:

«¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello… nunca ha habido expertos reales manejando el problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído