NO APRENDEN

Gran indignación: así se ha cargado Telecinco ‘Patria’, la controvertida serie que ha hundido Vasile

Gran indignación: así se ha cargado Telecinco ‘Patria’, la controvertida serie que ha hundido Vasile
Jorge Javier Vázquez y Paolo Vasile.

Es un comentario general en el mundo televisivo: las plataformas de visionado online estrellan su prestigio en Telecinco: Patria fracasa en su estreno con un 10,6%.

HBO y Amazon se las prometían muy felices ante sus respectivos estrenos de ficción en Telecinco, buscando en la cadena del Sálvame de Jorge Javier Vázquez una audiencia millonaria.

El primer canal de Mediaset desplegaba sendas supercampañas de promoción ‘por tierra, mar y aire televisivos’ para llegar a la máxima audiencia posible y ambos resultados no han podido ser más penosos, porque se han estampado contra el muro del casi desprecio de la audiencia. Telecinco estrenaba el martes la aplaudida, también controvertida por culpa de un desafortunado cartel serie de HBO Patria con un paupérrimo 10,6% de cuota de pantalla y 1.474.000 espectadores.

El problema es que ya hay precedentes de un fracaso similar: el pasado 9 de septiembre hizo lo propio con la serie de Amazon Madres, que cosechaba entonces un triste 11,3% y 1.429.000 televidentes.

Según ha podido constatar Periodista Digital, es comentario generalizado en el sector que además, de estos malos datos, ambas plataformas se han quedado con el prestigio muy mermado por culpa de las pésimas audiencias registradas en la televisión convencional de la mano de Telecinco, “otra cosa no se puede esperar de la cadena ‘salvamizada’”, explican a PD las fuentes consultadas.

El ejemplo del estreno del martes fue claro, Paolo Vasile decidía que la puesta de largo de la prestigiosa Patria se emitiera, o mejor dicho, quedó manchada después del polémico reality ‘La isla de las tentaciones’. Si las plataformas quieren tener de socio a Telecinco para promocionar sus series, a la vista de estos datos, va a ser que no, ni por audiencia ni por prestigio.

Por mucho que Mediaset intente copiar el modelo de Atresmedia tanto en ficción como en su salto a las plataformas, incluida la imparable Atresplayer Premium, el lastre de la telebasura es muy pesado: lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído