SOBERBIA LECCIÓN DE BECKY ANDERSON A ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

Soberbio zasca de una entrevistadora de la CNN a la ministra de Exteriores por vender humo sobre la gestión de España con el coronavirus

"España está teniendo el peor comportamiento en esta segunda oleada de toda Europa Occidental"

El momento fue bastante bochornoso para la ministra española de Exteriores.

Y todo, además, por intentar dejar bien al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque fuese a costa de ocultar el verdadero drama que se cierne sobre España.

Arancha González Laya, entrevistada en la CNN por la veterana Becky Anderson, quiso vender humo sobre la gestión del Gobierno socialcomunista con la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la presentadora no estaba dispuesta a dejarse colar un gol tan burdo y rápidamente masacró a la titular de la cartera de Exteriores con datos más que elocuentes.

De hecho, su primera reflexión y cuestión aparejada fue encaminada a destacar que España, ahora mismo, es el país de toda Europa Occidental que está teniendo el peor comportamiento en la segunda oleada del Covid-19 y preguntaba Anderson a González Laya si se había pedido ayuda a Europa para poder disponer de más médicos:

Tres meses después de un confinamiento duro y exitoso, España está teniendo el peor comportamiento de todo el Oeste de Europa y muy particularmente en Madrid. El Gobierno de Pedro Sánchez ha solicitado que vengan médicos de otros países de la Unión Europea, ¿han recibido ustedes esa ayuda?

La ministra de Exteriores trataba de echar balones fuera y alegar que la segunda oleada está afectando a todos por igual en Europa:

Lo primero de todo es que lo que está ocurriendo en España es la regla general, no es la excepción. Lo que estamos viendo en España es lo que estamos viendo en Francia, en el Reino Unido, en la República Checa, en Holanda o en Israel. Lo que estamos viendo es la segunda oleada de casos.

Y seguía a vueltas con la propaganda de lo bien que se estaban haciendo las cosas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez:

Hoy sabemos mucho más sobre el virus y podemos afrontarlo mejor. Eso es exactamente lo que estamos haciendo. Cierto es que la apertura de movimientos ha provocado que estemos viendo casos en gente más joven, en reuniones familiares, en la vida nocturna o en los trabajadores temporales en el sector de la agricultura.

La responsable ministerial intentaba agarrarse a una tabla de salvación asegurando que en España ahora se están haciendo más pruebas y que la situación actual nada tenía que ver con la de marzo de 2020 puesto que se conocían muchos más aspectos del virus.

Nuestro procedimiento es hacer rastreos e identificar y aislar a las personas contagiadas. Ahora sabemos más del virus que en el mes de marzo.

La periodista de la CNN, que no se estaba tragando el discurso propagandístico de González Laya, sepultaba a la titular de la cartera de Exteriores con un zasca de los que hacen afición:

Eso que está diciendo tiene sentido, pero dicho con todo el respeto, esas medidas no han funcionando. ¿Qué será lo próximo que van a hacer?

En ese instante, la ministra se perdió en dar datos sobre las pruebas que se están haciendo a diario en España, alrededor de 80.000, pero no supo dar respuesta a lo que le estaba preguntando la periodista Becky Anderson.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído