TENSIÓN EN 'LA HORA DE LA 1' AL CRITICAR LAS "PREGUNTAS PERVERSAS" DE MÓNICA LÓPEZ

Álvarez de Toledo denuncia en la propia TVE el fichaje de Cintora

"La señora Rosa María Mateo es responsable de esta degradación que sufre esta casa y del sectarismo creciente"

Cayetana Álvarez de Toledo ha incendiado la mañana de Televisión Española en su entrevista que tenía con Mónica López para su nuevo programa ‘La hora de la 1’.

Algunos medios afines a esta TVE de Rosa María Mateo habían publicado que la cadena pública le había devuelto la jugada a Pablo Casado entrevistado este lunes 5 de octubre de 2020 a Álvarez de Toledo, la que fue su portavoz parlamentaria, tras decidir el jefe de la oposición rechazar su presencia argumentando problemas de agenda.

En todo caso, la jugada le salió mal a TVE, puesto que Cayetana denunció «el sectarismo» de una empresa pública como TVE y criticó a la presentadora por sus preguntas, algunas de las cuales juzgó como «perversas», como por ejemplo cuando le pidió su opinión sobre si era bueno para la Monarquía que el PP y VOX la defendieran.

La ex portavoz parlamentaria del PP hizo un discurso de defensa de las instituciones en España, como la Corona, y acabó arrollando a su entrevistadora cuando criticó abiertamente el inminente fichaje de Jesús Cintora, actualmente en laSexta: «¿De verdad esta persona representa la pluralidad de los españoles?».

Contra el fichaje de Jesús Cintora

Cayetana Álvarez de Toledo: Esta casa tiene un déficit inmenso. Pido que esta casa no vaya por la vía de TV3, que es una ruina y sectaria. Y lo digo por lo siguiente, hace poco se ha nombrado directora de informativos en Cataluña a una persona que va con el lazo amarillo en la solapa.

Ese lazo amarillo quiere decir que España es una dictadura y tiene presos políticos. El otro día se entrevistó también a Puigdemont, un prófugo de la Justicia española, que denigra nuestras instituciones.

Yo lo pregunto con estupor. Jesús Cintora será el próximo fichaje de TVE. ¿De verdad esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles? Lo destituyeron de Mediaset por no ser lo suficientemente plural. Vivimos un proceso de degradación de las instituciones comunes.

La Justicia está politizada y al rey se le veta en Cataluña. Convertir las instituciones comunes en instituciones de parte y luego asegurar que quienes defendemos esas instituciones somos los que politizamos todo

Mónica López: Yo le voy a pedir como trabajadora de esta casa que renueven nuestra cúpula, una renovación que está en manos de los políticos, y se lo solicitamos. Está en manos del Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo: La señora Rosa María Mateo es responsable de esta degradación que sufre esta casa y del sectarismo creciente

Mónica López: No voy a discutir con usted de eso

Cayetana Álvarez de Toledo: ¡Pero esto no es una televisión privada! RTVE es de todos porque la pagamos entre todos.

Mónica López: No es mi labor defender a la presidenta pero Rosa María Mateo ha solicitado que se renueve el Consejo, que es algo que está en vuestras manos

Cayetana Álvarez de Toledo: Hemos venido a debatir sobre los grandes asuntos españoles

Mónica López: Yo he venido a entrevistarla, no deseo debatir con usted

Las preguntas «perversas» de Mónica López

Previamente, ya habían surgido chispas entre ambas.

López le preguntó por la situación del Rey: «¿Es bueno para él que el PP y VOX abanderen la defensa de la Monarquía?».

Álvarez de Toledo no salía de su estupor. «Es una pregunta perversa. Y le voy a decir por qué. Aquí hay unos que la atacan y cuando otros la defienden le acusan de politizar. El dilema que plantea la izquierda y el nacionalismo es o depuesto o de derechas, acusando a quienes defienden la Monarquía de politizarla. Para que ellos mientras la erosionen. Es un argumento perverso y yo hago un llamamiento a todos los demócratas españoles que salgan a defender al Rey que hizo un discurso el 3 de octubre de hace tres años que fue el gran discurso en favor del republicanismo cívico y defensor de la igualdad frente a quienes buscaron la segregación con un proyecto xenófobo».

La presentadora catalana siguió explorando esa vía: «¿Usted cree que el Rey está contento con que le tengan que defender?». Su entrevistada le devolvió el golpe: «¿Y usted cree que está contento con que le ataquen desde el propio Gobierno central. Yo creo que el Rey agradece los apoyos».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído