Los apoyos a Casa Real siguen creciendo pese al nerviosismo de Pablo Iglesias y sus ‘amiguetes’

Cayetana arrasa con el «argumento perverso» de Podemos y TVE

La presentadora Mónica López observó como la diputada del PP no caía en las preguntas trampas y arremetía cada vez con más fuerza y puntería

Cayetana Álvarez de Toledo no dejó ‘piedra sobre piedra’ en la entrevista de ‘La hora de la 1’ de este 5 de octubre.

Además de generar un gran revuelo por criticar el inminente fichaje de Jesús Cintora, la diputada del Partido Popular arrasó con el “argumento perverso” de Podemos y TVE para acabar con la defensa del PP y VOX a Felipe VI.

Repitiendo las palabras usadas por el partido de Pablo Iglesias, la presentadora Mónica López planteó a Álvarez de Toledo que la defensa de la Monarquía en manos de partidos de derechas era contraproducente para Casa Real.

“¿Usted cree que es bueno para la figura del Rey, y para la monarquía en general, que el PP y VOX abanderen esa defensa de la Casa Real?”, preguntó López.

Sin embargo, la respuesta de la diputada comenzó siendo demoledora: “Discúlpeme que se lo diga, pero la pregunta es tan perversa”.

Al ver el alud que se le venía encima, la presentadora de TVE intentó justificar la pregunta sin éxito.

“La pregunta está basada en un racionamiento de los politólogos, que consideran que el hecho de que partidos de derecha sean los que se abanderen como defensores de la Casa Real hacen que la monarquía pase a ser una monarquía de parte”.

Sin embargo, Cayetana arremetió con aún más fuerza.

“Mire, la pregunta es absolutamente perversa porque aquí hay unos que atacan sistemáticamente la institución y, cuando otros la defienden, la acusan de politizar”, comenzó la diputada.

Consciente que el planteamiento no proviene de politólogos sino de Podemos, Álvarez de Toledo continuó: “el dilema que plantea la izquierda política y el nacionalismo en alianza es o depuesto o de derechas… eso es perverso”.

“Lo que nos están diciendo en vosotros calladitos, no defendáis a la corona, que nosotros ya nos encargamos de demolerla y erosionarla de una manera sistemática. Es un argumento absolutamente perverso”, remató.

Al verse contra la pared, Mónica López intentó desviar el tema preguntando si creen que el Rey está contento con la defensa del PP o VOX.

Una vez más, Álvarez de Toledo la dejó helada: “¿Usted cree que el Rey está contento con que le ataquen desde el propio Gobierno central? Yo creo que el Rey agradece los apoyos”.

Un mito derrumbado

Los ataques de la izquierda contra los apoyos de VOX y PP a la Monarquía se derrumban a pedazos. No solo por las duras palabras de Cayetana, sino por algunas figuras de la misma izquierda que han ofrecido su apoyo al monarca.

Por ejemplo, Felipe González adelantó ‘por la izquierda’ a Pedro Sánchez.

Mientras el líder del PSOE atacó la defensa del Partido Popular y VOX al Rey Felipe VI tras los ataques de sus ‘ministros republicanos’, el expresidente del Gobierno optó por una encendida defensa del monarca.

Sus palabras dejaron en paños menores a ‘Judas’ Sánchez y compinches de Podemos.

Durante su intervención en el Foro La Toja, González dejó claro que “hay quienes han prometido lealtad sin creérselo desde el minuto uno”.

Un duro ‘zasca’ contra los socios de Pedro Sánchez, pero también para algunas de las figuras del PSOE que optaron por dar su ‘bendición’ a los recientes ataques contra Casa Real.

Lejos de seguir la línea marcada por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, González defendió este viernes  2 de octubre al Rey Felipe VI.

En concreto, el antiguo líder del PSOE destacó la «prudencia» del monarca, a lo que sumó su «neutralidad» y su actuación «impecable».

No fue el único socialista en apoyar al monarca.

Las viejas glorias del PSOE también comenzaron una ‘revolución’ contra Pedro Sánchez.

Algunos de los exdirigentes socialistas más reconocidos decidieron plantar cara a Pedro Sánchez y sus ataques al Rey Felipe VI a través de la asociación ‘La España que reúne’.

Además del exlíder del PSE Nicolás Redondo, el exministro César Antonio Molina o el expresidente madrileño Joaquín Leguina, forman parte de esta asociación el exsocialista José María Múgica (hijo del dirigente socialista Enrique Múgica asesinado por ETA); el jurista y cofundador de Ciudadanos Francesc de Carreras; el exprimer ministro francés y ahora concejal de Barcelona Manuel Valls; la catedrática Mercedes Fuertes; o el exeurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner.

En un duro comunicado contra Sánchez y Pablo Iglesias, algunas viejas glorias del PSOE acusan al Gobierno de deslealtad al Rey y de interferir gravemente en el poder judicial, por vetar la participación de Felipe VI en la entrega de despachos a jueces en Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído