EL HOMICIDA ESTABA CONTRATADO POR LA CADENA 9NEWS

El guardia de seguridad de unos periodistas de televisión mata a un manifestante pro Trump a plena luz del día

Viendo con detenimiento las imágenes de vídeo y las fotografías da la impresión de que el guardia de seguridad intentaba abrir paso a los periodistas de 9News y que tras un forcejeo con el militante pro-Trump, tiró de pistola.

Antes justo de apretar el gatillo y fulminar al hombre, se observa como este saca un spray y rocía al guardia.

Todo sucedió este 10 de octubre de 2020, al topar a plena luz del día dos protestas de tendencias ideológicas opuestas -los extremistas de izquierda Antifa y seguidores del presidente Trump- en las calles de la ciudad de Denver, situada en el estado de Colorado, el centro de Estados Unidos.

El homicida ha sido detenido por la Policía de la ciudad, que ha revelado en su Twitter que es de un guardia de seguridad privado, contratado por los de la televisión.

Se trata de Matthew Dolloff, de 30 años, quien ha sido acusado de homicidio en primer grado.

Según aclara 9News, está en la nómina de la empresa privada de seguridad Pinkerton.

La víctima es Lee Keltner, un veterano de la Marina de los EEUU.

Tenía 49 años y operaba un pequeño negocio de fabricación de sombreros en el área de Denver.

«No formaba parte de ningún grupo político», explica su hijo Johnathon Keltner:

«Él estaba allí para manifestarse a favor del Departamento de Policía y nunca se metía con nadie».

La madre de la víctima, Carol Keltner, escribe en redes sociales que su hijo fue asesinado y que recibó un balazo en la cabeza.

El altercado tuvo lugar en las inmediaciones del Museo de Artes de Denver, según ha informado la cadena de televisión NBC, que también ha recogido declaraciones del jefe de división de la policía de la ciudad, Joe Montoya.

Montoya ha explicado que hubo un altercado verbal previo a los disparos y que se han requisado dos armas y un spray de defensa personal en la escena del homicidio.

El pistolero es un guardia de seguridad contratado por la cadena local 9News para acompañar a su equipo a cubrir las protestas, según ha explicado el propio medio en un comunicado.

El productor de 9News que iba con el guardia de seguridad fue detenido en un primer momento y luego liberado tras comprobar la Policía que no había intervenido en el crimen.

Tras el aumento de protestas contra la violencia policial y la desigualdad racial, los enfrentamientos entre manifestantes de derecha e izquierda se han vuelto cada vez más habituales en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto el foco además sobre el colectivo de extrema izquierda Antifa, una serie de grupos que se identifican como antifascistas y que no cuentan con ninguna estructura definida a los que el mandatario ha asegurado en varias ocasiones que se plantea incluir en la lista de grupos terroristas del país.

El Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de Denver confirmó el domingo que no hay “registro de un guardia de seguridad activo con licencia ni ahora ni en el pasado” a nombre de Dolloff.

“Si estaba operando como guardia de seguridad, estaba violando la ley”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído