MASAJE EN 'LA HORA DE LA 1' DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Cayetana y Aguirre tenían razón: Rufián se pasea en TVE insultando al Rey sin que nadie le chiste

Sobre la posible imputación de Pablo Iglesias: “Nosotros no participamos de burbujas mediáticas"

Cayetana y Aguirre tenían razón: Rufián se pasea en TVE insultando al Rey sin que nadie le chiste

Cayetana Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre tenían toda la razón del mundo en coger por la pechera a Mónica López, presentadora de ‘La hora de la 1′ en Televisión Española.

La ‘entrevista’ a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, grupo independentista al que Pedro Sánchez (PSOE) necesita para sacar adelante sus presupuestos, ha sido obscena. Preguntas dictadas como formando parte de un guion y ni rastro de repreguntas ni confrontaciones.

«Yo no estoy aquí para debatir con usted», le dijo López a Cayetana la pasada semana. Y a fe que cumple su cometido siempre. Así las cosas, Rufián pudo explayarse a gusto en sus ataques al PP, Ciudadanos, Vox y al Rey, al que el independentismo catalán odia.

«El fascismo es la antidemocracia»

En su charla con Mónica López, Rufián ha presentado las ideas de la derecha como «antidemocráticas», y eso viniendo de una formación independentista, excluyente, supremacista y xenófoba como la suya.

VOX cumple con todos los requisitos de la ley de partidos para ilegalizarlo. Pero nosotros no queremos ilegalizar a ningún partido. El fascismo no es una idea democrática más, es la antidemocracia. Dicho eso queremos ganar a Abascal, Casado, también a Ciudadanos, que ahora está en una operación de cambio para aparentar ser un partido tecnócrata y moderado, pero vienen de estar en una foto de Colón y les queremos ganar en las urnas, que es como ganan los demócratas

Ojalá alguien en TVE se hubiera dignado a decirle que cuando controlas la educación pública y los medios de comunicación públicos para conseguir hacer calar en la población la idea de que los males de Cataluña son culpa de España, es más fácil ganar en las urnas ‘como demócratas’. El camino ya ha quedado allanado.

Sobre la posible imputación de Pablo Iglesias: “Nosotros no participamos de burbujas mediáticas»

Los sermones no han acabado ahí.

El Gobierno de coalición está asediado por las informaciones que afectan a Pablo Iglesias y por la posibilidad de que acabe siendo imputado.

Rufián, como Pedro por su casa, tuvo el papo de decir lo siguiente:

Entiendo la pregunta pero nosotros no participamos de burbujas mediáticas. Hemos visto portadas en verano justo después de la fuga de Juan Carlos de Borbón. Se habla más de Unidas Podemos para tapar la fuga de este señor. Es una burbuja mediática inflada por la derecha.

Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre, contra TVE

Tanto la ex portavoz parlamentaria del Grupo Popular como la ex presidenta de la CAM arremetieron con dureza contra la televisión pública, y así se lo hicieron saber a Mónica López, que pasó las de Caín durante sus respectivas entrevistas.

Ambas mujeres advirtieron del sesgo y la deriva que ha tomado TVE y que con la entrevista a Gabriel Rufián ha quedado demostrado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído