PALO TELEVISIVO

Ana Rosa Quintana estalla y lanza la denuncia que acaba con Sánchez e Iglesias: «Es un golpe de Estado»

La presentadora no se resiste y califica de esta manera las decisiones del Gobierno

Ana Rosa Quintana estalla y lanza la denuncia que acaba con Sánchez e Iglesias: "Es un golpe de Estado"
Ana Rosa Quintana no se calle y se lo dice claro al Gobierno de Sánchez.

“Ahora los golpes de Estado no son como antes, ahora los golpes de Estado se dan desde dentro”, de esta contundente manera ha zanjado Ana Rosa Quintana el debate político suscitado en su programa a raíz del intento del Gobierno de Pedro Sánchez de ‘asaltar’ la independencia judicial.

El Programa de Ana Rosa abordaba este controvertido asunto de la propuesta de reforma del sistema de mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial, de manera que sea posible sin el concurso del PP y con la mayoría parlamentaria que Sánchez congregó para su investidura. Tratará de hacerlo por medio de una proposición una ley orgánica para reformar el sistema de elección de este órgano.

Hace unas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmaba que preparaba una propuesta para modificar el sistema de mayorías que hoy se necesita para renovar a la cúpula del Poder Judicial, que permanece en funciones desde hace dos años, está presidida por Carlos Lesmes y no tiene visos de actualizarse desde que este verano encallaron las negociaciones entre el PSOE y el PP.

Este martes, el Gobierno ha optado por dejar en manos de los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos llevar la iniciativa legislativa, con lo que evita que un proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros tuviera que pasar antes por el informe preceptivo del propio Consejo General del Poder Judicial, al que se quiere cambiar el sistema de elección.

Un cambio de las reglas del juego que la oposición en bloque, las principales asociaciones de jueces e incluso ya las instituciones europeas están denunciando como un “asalto a la independencia judicial” propia de países gobernados por dictaduras.

El programa de Ana Rosa ofrecía entonces la opinión sobre este asunto de los contertulios de este miércoles 14 de octubre, cuando ponían sobre la mesa el ejemplo de lo ocurrido en Polonia.

Ana Rosa Quintana estallaba entonces y protestaba: “¡es que ya nos comparan con Polonia!”. Y añadía la sentencia al actual Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos:

“Ahora los golpes de Estado no son como antes, ahora los golpes de Estado se dan desde dentro”.

Y es que los ciudadanos polacos han visto como su Gobierno de ultraderecha ha iniciado una reforma de su Poder Judicial (desautorizada por la Unión Europea) muy similar a la que ahora pretenden Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que así lo certificaban este martes en el Congreso los portavoces de PSOE y Podemos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído