MÓNICA LÓPEZ SÍ LE PUSO LAS IMÁGENES Y EL MINISTRO TUVO QUE CONTESTAR...ATACANDO A LA OPOSICIÓN

Ábalos no muestra arrepentimiento tras ser pillado fumando sin mascarilla: «Quien ha difundido eso fue VOX»

La presentadora de 'La Hora de la 1' le hace la pregunta clave: "¿No deberían ser ustedes un poco más ejemplares?"

Ábalos no muestra arrepentimiento tras ser pillado fumando sin mascarilla: "Quien ha difundido eso fue VOX"
José Luis Ábalos en TVE.

Sin visos de arrepentimiento.

El ministro de Fomento y Transportes del PSOE José Luis Ábalos protagonizó junto a su compañera Adriana Lastra una de las imágenes más censurables de la moción de censura.

Ambos eran cazados fumando en los exteriores del hemiciclo sin mascarilla y sin guardas la distancia personal en un corrillo donde había demasiada gente.

Ábalos acudía en la mañana de este 22 de octubre de 2020 a ‘La hora de la 1‘ de TVE. Había interés en cómo afrontaba la entrevista Mónica López ya que a Abascal sí le puso las imágenes donde se veía a varios de su grupo parlamentario haciendo lo mismo que él y Lastra.

TVE no había emitido esas imágenes en el telediario y muchos se preguntaban que haría la nueva encargada de la franja matinal de La 1.

Su invitado optó por no hacer autocrítica y atacar a VOX, a quienes acusó de estar detrás de la difusión de las imágenes.

Mónica López: ¿No deberían ser ustedes un poco más ejemplares?

Ábalos: Mire, yo a la gente que le pueda impactar la imagen no me importa pedir disculpas. Pero si alguien va de buena fe observará que uno intenta buscar un rincón para fumar y a partir de ahí se produce un corrillo que son compañeros de ustedes a los que se les advirtió que estaban demasiado cerca. Yo no puedo actuar de otro modo porque la alternativa es o no fumar o dejar de salir al patio.

Si uno va de buena fe puede observar a mi director de comunicación pidiéndoles que se retiren. Esa foto la ha hecho personal de VOX que como digo se nutren de estas cuestiones y sabemos quién lo ha hecho

Mónica López: Mire, al señor Abascal le hicimos una entrevista la primera semana del programa y se enfadó mucho porque había ocurrido lo mismo, había unos diputados de VOX fumando unos cerca de otros y sin mascarilla.

Ábalos: Pero me consta que ellos lo difundieron. Este es el acoso al que estamos sometidos especialmente por la ultraderecha.

¡Escándalo! Pillan a Ábalos y Lastra fumando, sin mascarilla y sin guardar distancia social en pleno estado de alarma

Las redes habían entrado en combustión con la situación.

Una foto, realizada supuestamente en los exteriores del Congreso este 21 de octubre de 2020, amenaza con que se hable más de lo que ha ocurrido fuera del hemiciclo que dentro.

En ella se ve a, entre otros,  los socialistas José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso, en un corrillo fumando, sin mascarilla y sin guardar distancia social, prácticas de riesgo en plena pandemia del coronavirus.

«Esta banda es la que multa a gente que va sola por la calle e impide a los españoles ir al entierro de sus mayores», criticaba en Twitter el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch.

Las excusas de Ábalos para no asumir su error

Ábalos se excusaba en TVE dando a entender que la ‘culpa’ fue de los periodistas que formaron corrillo junto a él y Lastra: «Si alguien va de buena fe observará que uno intenta buscar un rincón para fumar y a partir de ahí se produce un corrillo que son compañeros de ustedes a los que se les advirtió que estaban demasiado cerca. Yo no puedo actuar de otro modo porque la alternativa es o no fumar o dejar de salir al patio.»

Qué bueno sería que los representantes públicos de vez en cuando entonaran el mea culpa y reconocieran que deberían dar el mejor ejemplo cuando así no ocurre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído