La televisión de Rosa María Mateo asume como una bendita las acusaciones podemitas contra otros periodistas

TVE se convierte en la correa de transmisión de Pablo Iglesias para enfangar a Eduardo Inda en el ‘caso Dina’

La presentadora se limita a ser mera pregonera del escrito del vicepresidente segundo del Gobierno

TVE hace de recadera de Pablo Iglesias y suelta esta 'perla' contra Eduardo Inda.

¡Para esto ha quedado RTVE!

El Telediario del 24 de octubre de 2020 llevó como ‘exclusiva’ un escrito del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que, entre otras cosas, intenta enfangar a uno de los periodistas que más escándalos ha destapado de Unidas Podemos, Eduardo Inda.

La presentadora, Laura Siscar, dejaba clara con la frase «un escrito al que ha tenido acceso TVE» la estrecha relación entre el socio de Sánchez y los responsables de la televisión pública a la hora de dar la información.

En la propia web de RTVE destacaron con grandes alardes la información:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido al juez del caso Dina que se investiguen posibles vínculos y comunicaciones entre el excomisario José Villarejo, la «policía patriótica» y periodistas como el director de OK Diario, Eduardo Inda.

En un escrito, al que ha tenido acceso TVE, se solicita a la Dirección Adjunta de la Policía que explique si Villarejo remitió los archivos del móvil de Bousselham a esta unidad, tal como declaró el excomisario en sede judicial, y que se adjunten cuantas notas pudieran remitir Villarejo o la dirección adjunta operativa (DAO) en esas fechas a cualquier otra instancia.

Por supuesto, se añaden más nombres de policías supuestamente implicados en esa trama que Iglesias ha denunciado y que el altavoz de TVE asume y repite cual papagayo en pleno proceso de aprendizaje:

Además, se pide que declaren el ex director adjunto de la Policía Eugenio Pino, su entonces subordinado José Ángel Fuentes Gago, entre otras diligencias para aclarar la relación de Villarejo con la Dirección General de la Policía y con periodistas, y solicita el expediente completo denominado PISA sobre la financiación de Podemos.

Asimismo, Iglesias solicita la copia completa de las anotaciones manuscritas de Villarejo intervenidas en el registro de su domicilio, y que reflejaban sus reuniones con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil.

Insiste TVE en resaltar el nombre del director de Okdiario a cuenta de las supuestas conversaciones con el comisario Villarejo:

La representación de Iglesias requiere que la Policía compruebe los contactos telefónicos habidos entre el excomisario y Eduardo Inda (director de OK Diario) entre el 16 de junio de 2016, cuando según una nota ambos se reunieron, y el 29 de julio de 2016, cuando OK Diario publicó una información sobre el caso.

También TVE comulga con acusación de Iglesias de que puede haber más periodistas metidos en el ajo:

Y también que se solicite a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía la revisión del correo electrónico que conste en el ordenador del excomisario, en concreto los correos remitidos entre el 1 de noviembre de 2015 (fecha de la sustracción del teléfono a Dina Bousselham) y 30 de julio de 2016 hacia «cualesquiera direcciones corporativas correspondientes a medios de comunicación, y a cualquiera de los periodistas recogidos en las anotaciones manuscritas intervenidas al investigado señor Villarejo».

Y por supuesto, palo también para el magistrado García-Castellón:

El pasado 16 de septiembre de 2020, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional señaló que en «la actualidad» es «verosímil» que «la publicación de los archivos del teléfono de la Sra. Boussselham tuviera como fuente a la organización del Sr. Villarejo», apreciando además que la «difusión de esos contenidos» se habría realizado «para causar un quebranto al Sr. Iglesias», a quien devolvió la condición de perjudicado.

La Fiscalía Anticorrupción también ha manifestado que García-Castellón “ha cerrado en falso la instrucción” y que quedan diligencias “esenciales” por practicar para esclarecer los hechos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído