LA PRESIDENTA AUTONÓMICA, ENTREVISTADA POR SILVIA INTXAURRONDO EN EL 'TELENOTICIAS'

Entrevista a cuchillo a Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid: «Esas preguntas no se le hacen a un presidente autonómico»

"Como comprenderá yo no he de bajar a la letra pequeña"

Entrevista a cuchillo a Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid: "Esas preguntas no se le hacen a un presidente autonómico"
Silvia Intxaurrondo e Isabel Díaz Ayuso.

Telemadrid, dentro de la estrategia que ha diseñado José Pablo López, tiene claro que debe ser un arma en contra de la propia presidenta de la Comunidad y esa tensión e incluso animadversión contra la dirigente del PP quedaron patentes este domingo 25 de octubre en una entrevista con la periodista Silvia Intxaurrondo.

A cuenta del nuevo hospital que está construyendo el Gobierno de la región en Valdebebas, Intxaurrondo encontró que el asunto de la contratación del nuevo personal sanitario no está aún muy amarrado y quiso hacer sangre por esa vía, provocando que Díaz Ayuso se revolviera contra ella: «Yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que normalmente no se les hace a un presidente autonómico. Mi responsabilidad es que haya un hospital público».

El nuevo hospital de Valdebebas

Díaz Ayuso había anunciado en esa entrevista con el canal autonómico que la Comunidad está ahora en el proceso de contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas.

Aunque Telemadrid ha querido centrarse en dónde sacará su Gobierno al personal necesario, la dirigente ‘popular’ recalcaba que este nuevo hospital de emergencias es «una muy buena noticia». Se ha construido en tres meses -estará acabado el próximo día 31- y será uno de los más grandes de España «con unas infraestructuras únicas».

Tensión con la periodista Silvia Intxaurrondo

Telemadrid volvió a demostrar que no es un canal imparcial, como dicen sus dirigentes, sino que el exceso de celo que guardan contra el PP y su presidenta encierra en realidad una estrategia que pasa por hacerle la campaña a la izquierda, como PD ha probado en varias ocasiones.

Silvia Intxaurrondo: «¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?»

Díaz Ayuso: «Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga de otros hospitales. Y con ello hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto

Silvia Intxaurrondo: «Disculpe. Entiendo entonces que van a tomar personal sanitario de otros hospitales»

Díaz Ayuso: «Al hospital de Valdebebas no le va a faltar personal sanitario y ningún tipo de personal»

Silvia Intxaurrondo: «¿Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad…?»

Díaz Ayuso: «No va a faltar nada. Es una buena noticia»

Silvia Intxaurrondo: «¿No van a quedar desasistidos?»

Díaz Ayuso: «Es un nuevo hospital y eso es una buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de los sistemas sanitarios para que no falte de nada.  Es una buena noticia que Madrid vaya a tener un nuevo hospital con 1000 camas y casi tantas UCIS como una provincia entera de España.»

Silvia Intxaurrondo: «Es que a mí no me salen las cuentas. Si coge personal sanitario de otros hospitales y los lleva a Valdebebas…»

Díaz Ayuso: «Sí pero porque se van a reorganizar…a ver yo no soy la responsable de los RRHH de la Consejería de Sanidad. La presidenta no tiene por qué entrar al detalle de cómo se van a organizar los turnos, eso a mí no me compete. Creíamos que íbamos a necesitar un nuevo hospital y la proeza que en tres meses lo vamos a tener y va a sorprender al mundo, eso es lo que a mí me ha de ocupar. Pero como comprenderá yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que normalmente no se les hace a un presidente autonómico. Mi responsabilidad es que haya un hospital público.»

Silvia Intxaurrondo: «Va a usted inaugurar un hospital. Parece lógico preguntar por ello»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído