Desde el sector denuncian que suman pérdidas valoradas en más de 500.000 euros por empresa.

El dueño de una empresa familiar de autobuses rompe a llorar por el impacto de la nefasta gestión del COVID-19

Miles de conductores de autobús protestaron frente al Ministerio de Transportes, en manos de José Luis Ábalos

La nefasta gestión de la crisis del COVID-19 sigue golpeando con fuerza en los hogares de los españoles.

Este martes 27 de octubre, miles de conductores de autobús protestaron frente al Ministerio de Transportes, en manos de José Luis Ábalos, por la situación de desprotección en la que se encuentran desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde el sector denuncian que suman pérdidas valoradas en más de 500.000 euros por empresa. La situación hace que las deudas se acumulen ante la falta de ayudas y respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

La desesperación quedó reflejada en la dolorosa reacción del dueño de una empresa familiar de autobuses, quien rompió a llorar ante las cámaras del programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid mientras que admitía: «Vamos a perder la empresa que tenemos entre 5 hermanos. Es una empresa familiar. Vamos a la ruina».

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) solicitó al Gobierno que amplíe un año el periodo de carencia y de cinco años la devolución de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Confebus ha solicitado también que se amplíe la moratoria un mínimo de doce meses respecto a los contratos de leasing o renting, así como que se compensen los contratos de transporte escolar de centros públicos y de transporte de uso general.

Asimismo, señala que prevé que esta crisis sea más duradera de lo que se esperaba, por lo que, todas las medidas adoptadas hasta ahora «resultan insuficientes para mantener la supervivencia de las empresas de transporte».

La patronal ha explicado que el autobús se encuentra en un momento «de gran incertidumbre» por la restricción de la movilidad, la principal medida adoptada por el Gobierno para evitar la propagación del virus, que afecta de forma directa al sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído