La gran cobertura llega pocas horas después de la rueda de prensa de Leopoldo López en Madrid

RTVE, más bolivariana que nunca: ofrece el ‘escenario’ a Maduro para que insulte a España

El canal 24 Horas transmitió un gran parte de la alocución presidencial del tirano venezolano, donde atacó a España, habló de sus antepasados e insultó a Colombia

RTVE, más bolivariana que nunca: ofrece el 'escenario' a Maduro para que insulte a España
Nicolás Maduro y RTVE PD

RTVE se convirtió, este 29 de octubre, en la versión española de ‘Telesur’.

A través de su canal 24 Horas, la cadena ofreció sus espacios al dictador venezolano Nicolás Maduro para que insultase a España.

Retransmitiendo el ‘Aló Presidente’ del tirano bolivariano, RTVE sirvió de plataforma de Maduro, quien no solamente atacó a España, sino que también tuvo tiempo para hablar de otros temas sin ningún tipo de interés, como la historia de sus antepasados o sus teorías sobre el narcotráfico colombiano.

En una línea marcada por el posicionamiento de Podemos, el canal 24 Horas transmitió el ataque de Nicolás Maduro contra Pedro Sánchez por haber recibido a Leopoldo López en España en la sede del PSOE y darle protección como perseguido político.

“Pedro Sánchez, debes saberlo Pedro Sánchez, estás bastante desinformado de Venezuela. Siempre cometes errores con Venezuela… siempre, siempre, ¿Hasta cuándo?”, comenzó el tirano venezolano. A lo que agregó varios reproches por “tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana”.

La amplia cobertura de RTVE a Nicolás Maduro ocurre pocas horas de la rueda de prensa que Leopoldo López celebró en Madrid para explicar su salida de Venezuela, así como sus próximos pasos políticos para la liberación del país latinoamericano.

Justamente una presentación donde el líder venezolano lanzó un reto a Podemos y otros de los partidos de la extrema izquierda española que apoyan al régimen chavista: “Estamos dispuestos a enfrentarles”.

“Aquellos partidos políticos que no reconocen a Maduro como un dictador, le están dando la mano a un régimen que persigue, que encadena y que viola los derechos humanos. Esos partidos, deben revisar su propio concepto de lo que es la libertad”, agregó López.

Una advertencia que podría extenderse hasta el propio José Luis Rodríguez Zapatero, de quien a evitado realizar valoraciones, a pesar de que el propio Guaidó tildó al expresidente del PSOE de ser un “aliado” de la dictadura de Nicolás Maduro.

Unas declaraciones que generan inquietud y molestia a la ala radical del ‘Gobierno Frankenstein’ de Pedro Sánchez, que está utilizando a RTVE para dar visibilidad al tirano venezolano y arremeter contra el expreso político del chavismo.

El futuro de López

A pesar de reconocer que no quería salir de Venezuela, López admitió que fue obligado por las circunstancias (sin precisar si se trata del inminente cambio del embajador de España en Caracas).

A la espera de regular su situación legal en España, ya sea como refugiado u obteniendo la nacionalidad española como lo logró su padre Leopoldo López Gil, adelantó que sus planes futuros pasan por tres grandes objetivos:

1.         Promover e impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial, libre, justa y verificable

2.         Hacer lo que sea necesario para que los violadores de DDHH sean sometidos a la justicia internacional

3.         Buscar los mecanismos para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano a través de la ayuda humanitaria

Sin embargo, su plan cuenta con una gran meta final: aumentar la presión internacional que lleve a la salida de Nicolás Maduro y regresar a Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído