PARA EL PERIODISTA DE 'CUATRO AL DÍA', LA ULTRA IZQUIERDA NO HA TENIDO NADA QUE VER

El periodismo de bufanda en el que cree Javier Ruiz: todos los disturbios «son cosa de la ultraderecha»

"Porque el antes son convocatorias de ultraderecha. Todas. No he visto una sola convocatoria de ultraizquierda"

El periodismo de bufanda en el que cree Javier Ruiz: todos los disturbios "son cosa de la ultraderecha"
Javier Ruiz.

En los disturbios no había menas; el lerdo que puso a la venta en la bicicleta no se llamaba Husain; no gritaban ‘Gora ETA’ en Logroño; ni decían ‘independencia’ mientras corrían por las calles de Cataluña. Todo esto según Javier Ruiz, obsesionado con emparejar a VOX en todo lo que acontece durante las noches en diversas capitales de nuestra geografía.

Javier Ruiz cree que la ultraderecha está detrás de los disturbios en varias ciudades españolas durante los últimos días.

El periodista de Cuatro alzaba la voz precisamente en ‘Cuatro al día‘ sobre lo sucedido durante varias noches en varias capitales españolas:

Javier Ruiz: Quién acude, efectivamente, es la ultraderecha. No empatemos, fundamentalmente la ultraderecha

Cristina Cifuentes: Bueno, y la ultraizquierda

Javier Ruiz: Pero no empatemos. A mí no me preocupa especialmente quién acude, insisto, me preocupa más primero quién convoca, y segundo quién aplaude. Quién hace el antes, y quién hace el después. Porque el antes son convocatorias de ultraderecha. Todas. No he visto una sola convocatoria de ultraizquierda. Y segundo, que ocurre después. No he visto una sola condena de la ultraderecha. Ni una sola de VOX. Es más, algunos de sus dirigentes dicen que hay más motivos que nunca para ese tipo de protestas y dicen además que esto es cosa de los menas.

Ruiz compra el discurso de Podemos

El discurso de Ruiz entronca directamente con el mismo que hace Podemos, es decir, nada de autocrítica y sí mucho de culpar al enemigo de los disturbios.

Pablo Iglesias ha acusado a la ultraderecha de promover los disturbios contra las restricciones.

«En Italia lo llamaron “strategia della tensione”», ha escrito el vicepresidente segundo en su cuenta oficial de Twitter tras varias noches de altercados violentos.

Por si fuera poco, el vicepresidente de Gobierno recomendaba y adjuntaba un artículo del digital que dirige Dina Bousselham, creado y financiado por su partido, «para entender el contexto de los disturbios que promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano».

Detenidos dos miembros de extrema izquierda en las protestas contra el toque de queda en Málaga

Sin embargo, la realidad es tozuda y por mucho que se empeñen Pablo Iglesias desde Twitter y Javier Ruiz desde ‘Cuatro al día’, lo cierto es que dos jóvenes que fueron arrestados el pasado domingo 1 de noviembre de 2020 por calcinar dos contenedores en Málaga, se les intervino un pasamontañas y una bandera de la Unión Soviética. Además, vestían botas con el símbolo anarquista.

Estos objetos intervenidos refuerzan la hipótesis de que los detenidos pertenecen a grupos de la extrema izquierda, esa de la que Podemos y algunos periodistas dicen que no han tenido nada que ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído