LA REVISTA 'DIEZ MINUTOS' DESVELA LOS ASTRONÓMICOS SALARIOS DE LAS CARAS VISIBLES DE LA TELEVISIÓN

El sueldo de los presentadores en España: no te imaginas quiénes son los que más ganan

Las grandes audiencias se traducen en cuantiosas remuneraciones en la pequeña pantalla patria

El sueldo de los presentadores en España: no te imaginas quiénes son los que más ganan

Las grandes estrellas televisivas patrias mueven grandes audiencias y, por consecuencia, astronómicas cifras y sueldos que están muy por encima del del trabajador medio en España.

Tal y como asegura la revista Diez Minutos, Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol -los «tres comandantes en jefe de la televisión» según la citada publicación- son los personajes mejor pagados de la pequeña pantalla en nuestro país, percibiendo un total de 22.000, 18.000 y 9.000 euros respectivamente por programa, lo que se traduce en un salario que ronda los 4 millones de euros anuales, si bien desde Unicorn Content desmienten dicha cifra en el caso de la reina de las mañanas. Tampoco se quedan atrás dos de los rostros más populares de Mediaset, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, que reciben una paga de tres millones de euros al año.

Por su parte, Jordi González obtiene cerca de los dos millones de euros anuales, una suma muy similar a la que acordó Susanna Griso con Antena 3, y Emma García y Paz Padilla alcanzan el millón de euros al año. En laSexta, Cristina Pedroche y Wyoming son los dos fichajes más cotizados, mientras que Jordi Hurtado lo es en RTVE.

Los colaboradores que acostumbran a acompañarles en las mesas de debate de los platós adquieren una remuneración notablemente más baja, siendo de 400 euros por tertulia para algunos rostros polémicos como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda, y descendiendo hasta los 100 euros por programa en ‘Estudio Estadio’ o a los 150-300 euros en ‘El Chiringuito de Pedrerol’.

El caso de ‘Sálvame’ es más especial, pues cada integrante tiene su propio caché, siendo Kiko Matamoros y Kiko Hernández los titulares en lo que a facturación se refiere –1.400 euros al día-, por delante de Belén Esteban y María Patiño, que superan por poco los 1.000 euros por jornada; Lydia Lozano se embolsa cerca de 950 euros, Gustavo González 700 euros y Rafa Mora 600 euros.

En lo referido a los conductores de informativos, Matías Prats se ubica en la cima, junto a otros colegas, cobrando 10.400 euros por emisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído