Viene de dos cadenas bien escoradas hacia la izquierda, Cuatro y laSexta

La plantilla de TVE recibe de uñas a un Jesús Cintora que podemizará más la redacción

Trabajadores de la televisión pública sentencian al periodista soriano: "No queremos ni necesitamos tu sectarismo"

La plantilla de TVE recibe de uñas a un Jesús Cintora que podemizará más la redacción
Jesús Cintora y la promo de su nuevo programa en TVE.

Ha intentado ocultar y negar la mayor cuando se le ha preguntado reiteradamente por su fichaje por TVE.

Jesús Cintora, que hasta el mismo 4 de noviembre de 2020, contactado telefónicamente por Periodista Digital para hablar sobre su proyecto en la televisión pública, respondía con evasivas diciendo que había que pasar por el filtro del gabinete de comunicación, ya está a punto de estrenar su nuevo programa.

‘Las cosas claras’ es el título del espacio y está previsto que se emita de lunes a viernes para intentar competir con el programa de Antonio García Ferreras, ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).

Eso sí, trabajadores de TVE no han recibido con especial entusiasmo la llegada de un periodista más bien inclinado a los postulados socialistas y podemitas como ha venido demostrando en sus últimos años en las pantallas de Cuatro y más recientemente en el segundo canal de Atresmedia.

De hecho, han sido bastante claros en su respuesta a la promoción que TVE ya está haciendo de un programa para el que aún no hay fecha definida, pero se espera su estreno para antes de final de 2020 o principios de 2021.

No queremos ni necesitamos tú sectarismo.

UN FICHAJE QUE SE FRAGUÓ A FINALES DE SEPTIEMBRE DE 2020

La incorporación de quien fuera en su momento el conductor de ‘Las Mañanas de Cuatro’ en la segunda cadena de Mediaset y posteriormente tertuliano de varios programas de laSexta, amén de llevar la presentación de otro programa en ese canal de Atresmedia, ‘Carretera y manta’, se fraguó durante el mes de septiembre de 2020.

En noticia adelantada por El Periódico de Cataluña y confirmada por Periodista Digital, la llegada de Cintora fue pergeñada a cuatro manos entre la administradora única y eternamente provisional, Rosa María Mateo, y el ‘superdirector’ de informativos llegado con aval de La Moncloa, Enric Hernández.

Ya en esos momentos los compañeros de la Plataforma TVE Libre se pronunciaban en los siguientes términos de confirmarse la incorporación de Jesús Cintora con el único objetivo de intentar competir con laSexta y, más en concreto, con el programa de García Ferreras:

Si comete esta tropelía y ofensa a los periodistas de la casa y el Consejo de Informativos y los sindicatos no se movilizan, llegaremos a la liquidación absoluta de la TV pública.

Una de las trabajadores de la casa que ha sido acorralada en esta nueva etapa socialcomunista en TVE, Carmen Sastre, tenía muy claro cuáles eran los ‘méritos’ que adornan a Cintora:

Amigo y en linea con esta nueva dirección. No me extraña que nos llamen “la sextilla”. Y bien pagado claro y más deficit claro. Y menos audiencia claro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído