LA MINISTRA DE EXTERIORES, ENTREVISTADA EN 'LA HORA DE LA 1' DE TVE

Los periodistas de TVE ‘tragan’ encantados con la censura a los medios que defiende González Laya

La titular de Exteriores defiende sin pudor los planes del Gobierno y nadie le repregunta: «Estamos intentando arreglar las falsedades de los medios»

Los periodistas de TVE 'tragan' encantados con la censura a los medios que defiende González Laya
González Laya.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha sido una de las primeras representantes del actual Gobierno en defender el polémico ‘Ministerio de la Verdad’ que comanda su compañera Carmen Calvo y que ha sido fuertemente criticado tanto por la oposición como por la inmensa mayoría de profesionales de la información y asociaciones de prensa. Menos en TVE, donde la ministra ha colocado el mensaje gubernamental sin que nadie de los allí presentes le afeen su contenido.

La titular de la cartera de AAEE ha sido entrevistada en la mañana de este 6 de noviembre de 2020 por Mónica López en el programa ‘La hora de la 1’ de TVE.

González Laya se ha mostrado apasionada del plan y lo ha defendido sin tapujos, a pesar de que arrecian las críticas.

Yo sí que recomiendo, yo lo hice ayer a la luz de ciertas declaraciones que vi reflejadas en nuestra prensa, y me volví a leer el plan de acción comunitario, y recomiendo su lectura. En cuanto salga de aquí lo voy a colgar en mi Twitter porque es importante entender qué estamos intentando arreglar.

No estamos limitando la libertad de expresión, eso no se limita, pero sí se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios,  las televisiones y también las plataformas que falsean el debate público y manipulan la información.

Y añadía:

Aquí de lo que se trata es de preservar la libertad de expresión y el derecho a una información veraz. En Europa se ha instado a un pacto con grandes plataformas digitales a hacer un pacto por una información veraz y eso se hace desde instituciones públicas. También los Gobiernos deben garantizar un debate público, diverso y libre

Ya podría alguien, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recordarle que dicho plan podría comenzar, ya puestos a aprobarlo, con la propia TVE, que en los últimos tiempos ha colado a supuestos expertos independientes que en realidad eran activistas de la izquierda para criticar a la derecha.

Pero no. TVE, tan servil como siempre, hace las preguntas oportunas para que nadie cuestione que no tratan los temas de actualidad pero ni una mosca se atreve a repreguntar cuando los argumentos claman al cielo, como es el caso.

FAPE y APM condenan los planes del Gobierno

Por mucho que González Laya se ponga como se ponga en explicar las intenciones censoras de Sánchez e Iglesias, lo cierto es que las asociaciones de prensa han puesto el grito en el cielo con esta normativa.

La FAPE (Federación que agrupa a las principales asociaciones de prensa) instaba al Ejecutivo a aclarar su plan:

La APM (Asociación de la Prensa de Madrid) alertaba que las intenciones del Gobierno podrían acabar derivando en una censura pura y dura.

La oposición política al Gobierno también ha puesto el grito en el cielo. Son días que parece que todo el mundo ha leído a Orwell. Lo cierto es que el autor inglés vislumbró un mundo en ‘1984’ que tiene visos de instaurarse en nuestros días, cuando ya en Occidente ya creíamos superadas las peores etapas que nos dejó el siglo XX.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído