EL EPIDEMIÓLOGO CREE QUE NO SERÁ NECESARIO LLEGAR AL CONFINAMIENTO DOMICILIARIO

Pescozón de Ana Rosa a Simón por su nuevo vaticinio: «Me pongo en lo peor»

La presentadora desconfía del experto: "Puede que llegue en cualquier momento"

Pescozón de Ana Rosa a Simón por su nuevo vaticinio: "Me pongo en lo peor"
Fernando Simón y Ana Rosa Quintana

Creer una palabra de Fernando Simón a estas alturas, es complicado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tiene a sus espaldas un dilatado currículum en el que se acumulan desaciertos y predicciones equívocas que le hacen ser menos fiable que un brujo con bola de cristal.

La primera vez que nos deleitó con un fallo en mayúsculas fue el pasado 31 de enero antes de que la pandemia llegase al país, en ese momento prometió que España no iba a tener «más allá de algún caso por coronavirus diagnosticado» y que las mascarillas, ese elemento que ahora es imprescindible en nuestras vidas, no eran necesarias.

Ahora, con la que tenemos encima, el país registra la cifra de fallecidos más alta por coronavirus desde el mes de abril y con esto, el experto promete que «en España no hay confinamiento y probablemente no llegue a ser necesario«. Basta que lo diga Simón para que pensemos que pasará todo lo contrario.

Ana Rosa Quintana, muy crítica con Simón

Este 6 de noviembre de 2020, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) analizaba las últimas declaraciones del epidemiólogo.

Lo cierto es que a día de hoy, hay una gran incertidumbre sobre lo que pasará en las próximas semanas  «Fernando Simón cree que probablemente el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario», explicaba Ana Rosa tras las declaraciones del doctor a la prensa. «Un confinamiento super estricto total durante 14 días es imposible», añadía el experto.

«Con lo cual me pongo en lo peor y puede que llegue en cualquier momento«, confesaba la presentadora, nada convencida de la fiabilidad de Simón.

Pulgar arriba para el Gobierno de la Comunidad de Madrid

Durante semanas, el Ejecutivo no cesó en su empeño de tratar de desacreditar a la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo a través del ‘decretazo‘ a pesar de que las cifras estaban evidenciando que la pandemia se estabilizaba en la capital. El plan Ayuso funcionaba y el Gobierno solo tenía ojos en la región, a pesar de que otras regiones de España duplicaban la tasa de la capital.

Después de las palabras de Carmen Calvo admitiendo que las medidas de Madrid de cerrar los dos puentes es «buena», Ana Rosa destacaba: «Madrid es de las cuatro comunidades que mejores datos tienen, aquí no se puede cantar victoria porque puede haber rebrotes…»

Por último, la presentadora añadía: «Todo el mundo está reconociendo que las medidas de Madrid están siendo acertadas y de hecho las están copiando muchas comodidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído