LA TERTULIANA HA PERDIDO PROTAGONISMO EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA

Pillan a Rahola amenazando al director de TV3 por reducirle tertulias: «Puigdemont se lo hará pagar»

Vicent Sanchis, actual responsable de la TV3, parece apostar por la carta de ERC

Pillan a Rahola amenazando al director de TV3 por reducirle tertulias: "Puigdemont se lo hará pagar"
Pilar Rahola y Carles Puigdemont

Es una guerra entre independentistas donde Vicent Sanchis, actual director de TV3, está jugando claramente las cartas de ERC y donde ha salido algo perjudicada la otrora omnipresente Pilar Rahola, a la que han reducido algún que otro espacio en el canal público catalán por ser claramente pro JxCAT.

La mencionada tertuliana ha sido grabada, gracias a un pinchazo de la Guardia Civil al teléfono de David Madí, en el marco de la ‘operación Volhov’, rajando de lo lindo por su situación.

Según publica El Periódico, la investigación se centra en el supuesto tráfico de influencias de Madí, que mueve muchos hilos en la sombra del Gobierno de Quim Torra.

Presiones de JxCAT a Vicent Sanchis

Rahola define como ‘casus belli’ el hecho de que Vicent Sanchis haya decidido que pierda una de las tres apariciones semanales en la televisión pública. La tertuliana intervenía los lunes y los martes en ‘Tot es mou’  y los sábados en el polémico ‘Preguntes Freqüents’, aunque ahora perderá una de las colaboraciones en el magazine de las tardes.

Rahola desvela que han intervenido para hacerle cambiar a Sanchis de opinión el propio Puigdemont, fugado en Bélgica, Francesc Pena, exjefe de comunicación de JxCAT, y Albert Batet, presidente de JxCAT en el Parlamento catalán.

La periodista y escritora desvela a Madí que el prófugo le ha dicho lo siguiente:

«Está claro que lo hicimos muy mal al principio [el control de TV3], está claro que si ahora gobernamos o, por la vía de ganar o por la vía de estar en el gobierno, lo primero que tenemos que controlar será este tema, y está claro que se lo haremos pagar a Sanchis porque habrá ‘un antes y un después'».

Rahola: «ERC es un partido estalinista»

La tertuliana está que echa las muelas con su expartido, Esquerra Republicana de Cataluña.

Dice que los republicanos persiguen «su muerte social» porque ya no puede salir «menos en la tele».

Madí, que recuerda que a Sanchis lo nombró JxCAT, pone verde al actual responsable de la televisión pública.

El Sanchis ya sabemos cómo es. Juega a los caballos y cree que el caballo ganador será ERC. Y hace méritos para sobrevivir tras las elecciones. Pero se equivoca porque el cortarán la cabeza.

Rahola certifica esa reflexión: «Esquerra es un partido estalinista».

Puigdemont quiere montar un canal en vídeo en las redes donde contará con Rahola

Rahola le cuenta a Madí que el ex dirigente fugado le ha propuesto montar un canal en vídeo en las redes sociales para que allí pueda hacer su «análisis del día», una idea que piensa que puede tener mucho recorrido.

«A Sanchis hay que hablarle así», apostilla Madí, que recuerda que él tiene una «palanca especial» con el director de TV3 y lamenta que no le hayan llamado antes para mediar en esta crisis entre ‘indepes’. Rahola bromea con él y le dice que aún esta a tiempo de llamarle para decirle «que es un hijo de puta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído