El BOE aclara que no se pueden externalizar programas de corte informativo

El Boletín Oficial del Estado deja en evidencia la ilegalidad que comete TVE al fichar a Cintora

"Lo de Cintora es una ofensa a los trabajadores de RTVE y un paso más en la externalización ilegal de la información y la implantación de la verdad oficial"

El Boletín Oficial del Estado deja en evidencia la ilegalidad que comete TVE al fichar a Cintora

Está más que bichado el fichaje de Jesús Cintora por TVE.

Pero es que la administradora única y ya nada provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y su máximo responsable de Informativos, Enric Hernández, no han tenido el más mínimo disimulo en saltarse la legislación con una pértiga a medida.

Y es que no hay más que recurrir al Boletín Oficial del Estado para comprobar que, con la ley en la mano, no es posible que Jesús Cintora, ni cualquier otro periodista, pueda ser contratado por TVE y realizar un programa de corte informativo, en este caso una tertulia al estilo de la de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).

La legislación es clara y taxativa al respecto y si Mateo y Hernández albergan dudas, que se lean el BOE y vean lo que pone al respecto de este tipo de contrataciones y qué labores no podrán ejercer esos periodistas contratados externamente:

La Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandado marco.

Los compañeros de Plataforma TVE volvían a mostrar su descontento con la incorporación de Jesús Cintora, máxime ante el quebrantamiento de una legalidad manifiesta como la de que los programas de carácter meramente informativos no pueden externalizarse:

UNA TERTULIA INCLINADA A LA IZQUIERDA

Y no solo es ya la ilegalidad manifiesta que TVE va a perpetrar con la llegada de Jesús Cintora para que dirija una tertulia al estilo de la que hace en laSexta Antonio García Ferreras.

Es que encima el periodista soriano viene con una tropa de marcado sesgo izquierdista y comunista.

Tal y como informaba el 6 de noviembre de 2020 nuestro compañero Roberto Marbán, Cintora contará con la participación, en ‘defensa’ de los consumidores, de un activista de la izquierda como Rubén Sánchez, presidente de ‘Facua’.

No acaban ahí las sorpresas. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, habrá sección de verificación de noticias y el ‘honor’ ha recaído en ‘Maldita Hemeroteca‘, una agencia nacida a los pechos de laSexta.

Así pues, Clara Jiménez y su equipo estarán también en TVE «para combatir la permanente circulación de noticias falsas».

Otro que tampoco faltará en el espacio de Cintora será el director de ‘El Español’, Pedrojota Ramírez, muy de actualidad por celebrar la censurable fiesta que reunió a ministros y políticos, excepto de Podemos y VOX, en pleno estado de alarma.

La popularmente conocida como ‘Fiestojota’ será premiada en TVE y el periodista riojano se sentará en uno de los sillones de la tertulia como analista.

Y es que a Ramírez le va muchísimo mejor con Sánchez en Moncloa que lo que le iba con Mariano Rajoy, ya que cuando el ex presidente gallego ocupaba La Moncloa él denunciaba estar vetado por los principales canales.

Junto a él, habrá nombres tan variopintos como Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Xavier Sardá, Javier Aroca, Ana Pardo de Vera, Alicia Gutiérrez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído