El presentador de Antena 3 no se corta un pelo y vuelve a ser la pesadilla del Ejecutivo socialcomunista

Vicente Vallés va al grano y denuncia la mordaza mediática que el Gobierno Sánchez pretende imponer

"La ministra de Exteriores lo ha dejado claro, los medios españoles están bajo vigilancia"

Vicente Vallés va al grano y denuncia la mordaza mediática que el Gobierno Sánchez pretende imponer

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer.

El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3 dejó bien sentado ante la audiencia de su informativo que no se traga las palabras bienintencionadas del Gobierno de Pedro Sánchez en relación al famoso comité de expertos que pretende controlar las noticias que salgan en los medios de comunicación.

El 6 de noviembre de 2020, Vallés explicaba a los espectadores la verdad de los hechos y como el Ejecutivo, retorciendo la realidad, intentaba hacer comulgar al personal con ruedas de molino vendiendo la idea de que solo se pretendía controlar informaciones falsas que viniesen del extranjero y cuyo objetivo fuese el de buscar la desestabilización de España.

Pero no, el presentador del primer canal de Atresmedia no se dejó envolver por el bonito papel celofán con la que el Ejecutivo socialcomunista presenta las cosas y desmontó punto por punto el tinglado de Sánchez y sus hombres de confianza, el gurú Iván Redondo y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Vicente Vallés despachaba en poco más de 90 segundos en qué va a consistir ese famoso ‘Ministerio de la Verdad’ impulsado por la ‘factoría Iván Redondo’, con el aplauso inequívoco de todo un gabinete gubernamental que quiere implantar un discurso unitario y fumigar las críticas a su gestión:

Una de las polémicas de las últimas horas tiene que ver con el comité creado en Moncloa para establecer qué es y qué no es desinformación. Esta idea ha provocado la sospecha de que el Gobierno pudiera, quizá, tener la intención de controlar a los medios de comunicación. Hoy la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha puesto este ejemplo para explicarnos en qué están pensando.

Y pasaba a poner un primer corte de la titular ministerial:

A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido o se les ha sugerido que beber lejía ayuda a combatir el Covid. Eso no es una injerencia de un país tercero, pero es claramente una desinformación.

Vallés volvía a la carga:

Es decir, Moncloa ha creado un comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que, por ejemplo, diga que la lejía cura el coronavirus. Hasta ayer el Gobierno aseguraba que ese comité de la verdad solo iba a vigilar que determinadas potencias extranjeras no interfieran en nuestros asuntos con noticias falsas. En ningún caso el Gobierno decía que quisiera controlar lo que publican los medios de comunicación españoles. Pero la ministra ha aclarado que sí, que los medios están bajo vigilancia.

Y ponía un nuevo corte de González Laya:

Aquí no se trata de limitar la libertad de expresión, pero sí se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y también las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden causar un gran quebranto a nuestra democracia. De eso se trata.

Vicente Vallés remachaba con ironía:

De eso se trata. Ha quedado claro.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído