EL EXMINISTRO, SIN PELOS EN LA LENGUA

Corcuera regresa a Antena3 después del amago de infarto pero no suaviza sus ataques al Gobierno

"La imagen del presidente y vicepresidente yendo con los presupuestos como si fuera la lotería de Navidad, no me diga que no es para cachondearse un rato largo"

Corcuera regresa a Antena3 después del amago de infarto pero no suaviza sus ataques al Gobierno
José Luis Corcuera, exministro del Interior y Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'

Después del susto que sufrió en pleno directo, José Luis Corcuera, el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Felipe González, regresó este 10 de noviembre de 2020 a ‘Espejo Público’ (Antena 3) después de la entrevista que tuvo que interrumpir hace unas semanas al saltarle el desfibrilador.

El exministro volvió para analizar en profundidad la situación de pandemia de coronavirus que atraviesa España, así como las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que ha criticado duramente desde que alcanzara la presidencia.

Corcuera comenzó su intervención confesando que ya en otras ocasiones se ha llevado otros sustos a cuenta del desfibrilador que lleva instalado. «Iba andando muy deprisa, probablemente a muchas pulsaciones y el aparato detectó de forma inadecuada -según me dijeron los especialistas- una arritmia y funcionó», ha explicado.

La siguiente ocasión fue en el hospital, «pero casi no me di cuenta». «Es una gran suerte tenerlo, es un seguro de vida», agregó el exministro, al tiempo que confesó que «te deja el cuerpo durante un tiempo como si te hubiera pasado una apisonadora por encima«.

Golpe al PSOE y Podemos

El mismo día que se cumple un año de la victoria electoral del PSOE, Susanna Griso le ha preguntado a Corcuera al respecto. «La imagen del presidente y vicepresidente yendo con los presupuestos como si fuera la lotería de Navidad, no me diga que no es para cachondearse un rato largo», ha señalado Corcuera.

«Ningún Gobierno se puede enfrentar a una pandemia como la que sufrimos esperando que se produzca el milagro que no ocurra nada, a partir de ahí vienen los problemas de gestión. Creo personalmente que permanece lo incorrecto sobre lo correcto», añadió el exministro.

Al tiempo que ha reconocido que no es objetivo al calificar al secretario del PSOE y presidente del Gobierno.

«Abandoné la militancia del PSOE, ese partido pasaba a ser el partido de Pedro Sánchez en vez del partido que renunció al marxismo en 1979. La misma noche electoral, empezó a desdecirse de todo lo que había dicho previamente».

Sobre el polémico Ministerio de la Verdad: «Tengo poco que añadir a lo que dijo la ministra de Defensa, el artículo 20 de la Constitución lo que garantiza es que los poderes públicos garanticen la libertad de expresión pero hay que ser coherentes».

«Si lo que se pretenden es evitar las fake news hay que recordar lo que dijeron tanto el PSOE como Podemos cuando intentó regular esa materia en las redes el PP, dijeron absolutamente de todo. Oiga pues ¡aplíquese el cuento!. Si usted criticaba aquello en 2018 no puede ponerlo como modelo extraordinario en el 2020. En el Gobierno se sienta Podemos que ha dado muestra inequívocas en el tiempo de estar en contra de los medios de comunicación privados«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído