Su esposa está en cuarentena y se prevé que puedan haber otros contagiados dentro del equipo de RTVE

Lorenzo Milá, el ‘experto’ de TVE que llamó ‘gripecita’ al COVID, da positivo en coronavirus

El periodista afirmó en un directo que “estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas”, algo que aplaudieron desde Podemos

Lorenzo Milá, el 'experto' de TVE que llamó ‘gripecita’ al COVID, da positivo en coronavirus
Lorenzo Milá PD

Lorenzo Milá da positivo en coronavirus tras su regreso de Estados Unidos.

El ‘experto’ de TVE fue quien, el pasado 25 de febrero de 2020, intentó restar importancia a las consecuencias del coronavirus.

“Al final aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos de momento vacuna, pero al final es un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas con situaciones de salud precarias como las personas mayores, que es lo mismo que ocurre con la gripe común. Y tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe común, en torno al 2%”, afirmó desde una conexión en directo para TVE desde Milán (Italia).

Ahora Milá se suma a los ‘positivos’ del COVID-19, según indican fuentes de RTVE.

El periodista habría contraído la enfermedad en su viaje a Estados Unidos, donde acudió con un equipo de, al menos, 20 personas para realizar cubrir informativamente las elecciones presidenciales.

Tras una semana en Washington, el ‘experto’ regresó a la redacción de Madrid donde este 10 de noviembre se ha conocido el resultado positivo de la PCR a la que se sometió.

Su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca, también periodista de la cadena RTVE, está guardando cuarentena.

Con su ‘positivo’ en COVID, las redes se han llenado de mensajes que le recuerdan su análisis del coronavirus y cómo afirmó que sería un virus menos peligroso que otros que ya se conocían, como el ébola.

“Por tanto, no podemos hablar de virus terroríficos como pueda ser el ébola, no. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado, como estáis diciendo”, afirmó en su conexión desde Italia.

Los mensajes tranquilizadores de Milá fueron aplaudidos desde Podemos, quienes veían una oportunidad para justificar su falta de reacción.

“Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del «vamos a morir todos», frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá”, le premió Pablo Echenique.

Irónicamente, la ‘gripecita’ que describía el ‘experto’ de TVE no parecía tan poca cosa cuando horas después de su directo fue pillado protegiéndose con una mascarilla.

Una imagen que aprovechó el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, para darle una dosis de ironía: “Le falta el casco”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído