MOMENTO 'TIERRA TRÁGAME' EN TELECINCO

Un pitido interrumpe a Ana Rosa en pleno directo: «Es el Ministerio de la Verdad»

El reloj de la presentadora comenzó a sonar durante varios segundos

Un pitido interrumpe a Ana Rosa en pleno directo: "Es el Ministerio de la Verdad"
El programa de Ana Rosa (Telecinco)

A veces el directo puede jugar una mala pasada. Desde broncas que pueden acabar en insultos y pedradas varias hasta momentos desternillantes que pasan a la historia de la televisión.

Que se lo digan a Pedro Piqueras, cuando Raquel Mosquera dio paso desde Sálvame a los Informativos de Telecinco de la forma más grotesca. Pero este 11 de noviembre de 2020 le tocó a  la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana.

La periodista estaba dando paso a una nueva información sobre el coronavirus cuando, de pronto, comenzó a sonar un pitido. El ruido procedía nada más y nada menos de su reloj inteligente que estaba avisando de una notificación: un Whatsapp, correo, o cualquier mensaje de una red social.

«Espérate, ¿qué le pasa a esta cosa?»

Ana Rosa, que en un principio no sabía de dónde procedía el ruido, se percató al cabo de unos segundos que venía del aparato electrónico. «Espérate, ¿qué le pasa a esta cosa?», interrumpía la presentadora el programa mientras miraba el dispositivo de su muñeca.

Este cómico momento desató la risa de los colaboradores que instantes antes también estaban buscando la procedencia del pitido. Javier Ruiz, comenzó a mirar hacia todos los lados extrañado. Todo mientras la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ continuaba mirando a cámara.

Los presentes incluso han comentado en tono cómico que los mensajes que le llegaban procedían de «el Ministerio de la Verdad«. Un momentazo que ha servido para relajar el tono de tensión que había en la mesa de debate.

Polémico Ministerio de la Verdad

Se trata del macabro plan ideado por el Gobierno de coalición, obsesionado en «examinar la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación«.

Bajo la excusa  de la «alfabetización mediática», el Ejecutivo dispondrá de manos libres para decidir qué es noticia y qué no lo es. Hasta tal punto ha llegado el delirio censor del Gobierno que, para «fomentar la responsabilidad informativa y la ciudadanía crítica frente a las ‘fake news’», Podemos pretende llevar a todas las fases del sistema educativo cursos de formación para» impulsar una audiencia activa, crítica y participativa en unos medios de comunicación plurales».

Moncloa ha justificado su pretensión de poner coto a los medios digitales con el argumento de que  «es imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España». Pero la composición del equipo censor del Ejecutivo no admite dudas sobre la intención última del plan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído