EL MINISTRO DE CONSUMO BLANQUEA A LOS HEREDEROS POLÍTICOS DE ETA

No puede ser más vergonzoso: Garzón eleva a los cielos a Bildu en Antena3 por su apoyo a los PGE

"Son unos presupuestos buenos, lo importante son los papeles"

No puede ser más vergonzoso: Garzón eleva a los cielos a Bildu en Antena3 por su apoyo a los PGE

Es la última bajeza de este Gobierno. Apoyarse en Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los mismos que prometieron que con no negociarían con los herederos políticos de la banda terrorista ETA, ahora se relamen de pensar que su plan saldrá adelante, aunque para ello tengan que pactar con el mismo diablo. Hace tiempo quedó claro que Pedro Sánchez -el mismo que no podría dormir si se apoyaba en el comunismo de Pablo Iglesias- haría cualquier cosa con tal de permanecer en el poder.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no daba crédito en la jornada del 11 de noviembre de 2020 cuando comprobó como EH Bildu, respaldaba los Presupuestos Generales del Estado para 2021 de Pedro Sánchez.

El socialista extremeño se pronunciaba en Twitter al respecto y confesaba lo doloroso que suponía ver la estampa de un tipo que combatió con los terroristas dando ahora apoyo a los PGE para 2021.

Con este revuelo que se ha formado, Susanna Griso le preguntó a Alberto Garzón, ministro de Consumo su posición al respecto en ‘Espejo Público’ (Antena 3). 

«Hay determinadas personas en el PSOE que se identifican más con lo que era el PSOE que dejó gobernar al PP, y eso es legítimo pero yo no lo comparto», confesaba el de Izquierda Unida.

«Es muy buena noticia que podamos sacar adelante unos presupuestos y además, de esta forma»

Y en su línea, mostraba su posición a favor del acuerdo con los herederos políticos de la banda terrorista ETA, quitándole miga al asunto: «Estamos en un momento en el que el Gobierno está apoyado por una mayoría de investidura de izquierdas con un programa heterogéneo pero que es claramente en defensa de la clase trabajadora y todos los votos son legítimos en este Congreso. En eso consiste la democracia, es muy buena noticia que podamos sacar adelante unos presupuestos y además, de esta forma».

Cuestionado sobre si era una forma de forzar a Ciudadanos a autoexcluirse, el titular de Consumo consideró que «sería un error que lo hiciera» ya que es «una parte importante de la política de este país».

«Intenta resolver las cosas de una manera diferente a cómo lo hacemos nosotros, en esto consiste la democracia. Contar con ellos, sería un incremento en la felicidad para todos los que formamos parte de este proyecto. Sería buena noticia que se sintiera parte de lo que estamos poniendo encima de la mesa. Son unos presupuestos buenos, lo importante son los papeles«, concluía Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído