BRONCO DEBATE EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Ana Vázquez (PP) pasaporta a Monedero: «Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú asesorabas a Venezuela»

"Tú a mí no me vas a dar lecciones en la lucha contra el terrorismo, porque yo a diferencia tuya he perdido a muchos compañeros, alguno como Miguel Ángel Blanco"

Ana Vázquez (PP) pasaporta a Monedero: "Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú asesorabas a Venezuela"
Juan Carlos Monedero y Ana Vázquez (PP) en el plató de Telecinco.

‘El programa de Ana Rosa’ despidió la semana, como cada viernes, con un debate de políticos en Telecinco donde los perfiles de cada uno de los representantes de diferentes formaciones auguraban bronca, jaleo y diversión.

La presentadora, Ana Rosa Quintana, tuvo que emplearse a fondo para pararle los pies al tertuliano de Podemos, su cofundador Juan Carlos Monedero.

La bronca por los pactos para aprobar los PGE

Allí presente estaba Rocío Monasterio, líder de VOX en Madrid.

Fiel a su estilo, la del partido de Santiago Abascal engarzaba su discurso en contra de los presupuestos así:

El PSOE se ha arrastrado y ha humillado a muchos de sus votantes que pensaban que los socialistas defendían un mínimo de valores y se acordaban de compañeros caídos con un tiro en la nuca en el País Vasco.

Muchos cayeron defendiendo la democracia y la Libertad porque en estos PGE está el sello de ETA. Algunos habéis legitimado que con el tiro a la nuca se llegara a la política. Estos PGE olvidan y traicionan a todos estos del ‘Escudo social’ del que hablaba de Podemos

Ana Vázquez Blanco, el ‘látigo’ del PP

La diputada del PP en el Congreso, Ana Vázquez, también se fajó de lo lindo en la refriega. «Lo que hemos vivido estos días es de indignidad máxima, de subasteo, son los PGE más caros de la historia de España: pactar con Bildu es acercar presos de ETA, pactar con ERC es eliminar el castellano de las aulas, y pactar con Podemos es subir los impuestos 9.000 millones. En vez de ser los presupuestos del COVID, son los presupuestos de los altos cargos».

Monedero recuerda que fue el PP quién acerco a 200 presos al País Vasco cuando había secuestros

El punto álgido llegó cuando el cofundador de Podemos aseguraba que los populares acercaron etarras cuando «todavía había secuestros», unas palabras que hicieron saltar a la representante del PP en la mesa: «¡Eso es falso, es un bulo, es mentira! Te lo puedo demostrar con papeles».

«No me vas a dar lecciones a mí, que hemos perdido a mucha gente en manos de ETA. Yo he estado cuando tuvimos que levantar el cuerpo de Miguel Ángel Blanco porque profanaban su tumba, para llevarlo al lado de mi pueblo. Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura a razón de 400.000 euros».

Al podemita solo le quedaba ponerse faltón: «¡No interrumpas que no estamos en una taberna!»

Ana Rosa frena a Monedero

En otro monento, Monedero se remontaba a la Transición para argumentar que es que allí había franquistas que dieron el salto a la Democracia, lo que provocó la intervención de AR: «No vamos a remontarnos ahora al Franquismo y a hablar de Fraga. ¡Juan Carlos, ya, se acabó!».

Pero lo peor fue cuando el cofundador de los morados decía que había «muertos de primera y de segunda». A su juicio, «unos pueden relacionar a ETA con Bildu y otros no pueden hacerlo con el franquismo y el PP».

Quintana le preguntó: «¿Estás de acuerdo con tumbar el Régimen?». Y él se envalentonaba: «Por supuesto». Un hilo conductor con las palabras del ‘bilduetarra’ Arkaitz Rodríguez.

El bronco debate finalizó con la interrupción de Ana Rosa: «¡Juan Carlos, ya, se acabó!»

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído