LAS COSAS DE LOS RICOS, GUPAOS Y FAMOSOS

Susanna Griso se lanza en tromba en defensa de los ‘estafados’ Pablo Motos y Alberto Chicote

La presentadora de 'Espejo Público' diserta sobre esta estafa que afecta a muchos de sus compañeros de Atresmedia

Susanna Griso se lanza en tromba en defensa de los 'estafados' Pablo Motos y Alberto Chicote
Susana Griso, Pablo Motos y Alberto Chicote. PD

Ha sacado el genio Susanna Griso. Y no por algo suyo, sino por amigos y conocidos.

La presentadora de ‘Espejo Público’ se ha mostrado muy enfadada este 13 de noviembre de 2020 en el programa de Antena 3 por una empresa que está empleando las imágenes de varios rostros conocidos de Atresmedia para intentar captar clientes.

No es la primera vez que sucede, ya que el pasado mes de agosto la periodista criticó a una empresa que estaba utilizando su imagen para vender mascarillas y que habría conseguido estafar a más de 2.000 personas.

La empresa se da a conocer como Laguna Dorada y su objetivo es supuestamente estafar a las personas que confían en una propuesta de negocio basado en las criptomonedas.

EL CASO CHICOTE

«INFORME ESPECIAL: La última inversión de Alberto Chicote asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos», así titula la noticia que el chef de Pesadilla en la cocina se ha visto obligado a desmentir después de ver que estaba «corriendo como la pólvora». En ella, se cuenta que en su última visita a El Hormiguero, Chicote contó a Pablo Motos una supuesta inversión que había realizado y con la que cualquiera puede convertirse en millonario en pocas semanas. Todo es completamente falso, ya que en la charla que mantuvieron ambos nunca se habló nada de eso.

En la publicación que ha realizado en Instagram, Alberto Chicote avisa de que «los hechos están ya denunciados a la policía» y lamenta «enormemente que alguien pueda sentirse animado a hacer caso al fondo de esta falsa noticia». El chef ha concluido el post animando a la gente a luchar «contra estos FARSANTES que solo buscan intentar aprovecharse de la buena fe de la gente y de la imagen de quienes despiertan confianza en base a su nivel de popularidad».

El de Alberto Chicote no es un caso aislado, ya que este mismo modus operandi lo han sufrido los presentadores Pablo Motos y Risto Mejide. Ambos también denunciaron la falsedad de dichos artículos en sus respectivos programas, pero la rueda no parece detenerse. El chef Jordi Cruz, Leo Messi, Florentino Pérez, Joaquín Prat, Amancio Ortega, Víctor Valdés, Fernando Roig, Álvaro Morte, Rafa Nadal,… son otras personas muy conocidas, a nivel nacional e internacional, que han visto cómo su imagen se convertía en reclamo de una estafa.

DENUNCIA DE ATRESMEDIA

Atresmedia ha denunciado que una empresa que se hace llamar ‘Laguna Dorada’ se lucra a través de una estafa en la que utiliza la imagen de algunos famosos que supuestamente habrían invertido en Bitcoin con buenos resultados. Una estrategia para infundir confianza a las potenciales víctimas y que caigan en el engaño.

En este sistema han aparecido las caras de famosos como Pablo Motos, Susanna Griso, Dani Rovira, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Risto Mejide o Karlos Arguiñano. Además, detallan que aparecen noticias falsas donde estos famosos dan declaraciones de los grandes beneficios que han obtenido. Estas webs, sin embargo, están enlazadas a otras en las que se pide una inversión a partir de 250 euros.

Por eso, piden fijarse bien en la empresa para evitar caer en estafas online, no dar datos y fijarse en las reseñas de Google y, si es posible, consultar antes con un asesor financiero. Estas estafas se caracterizan por su dificultad de dar con los responsables, ya que cambian de dominio constantemente. En caso de haber sido estafado, denúncielo y acuda lo antes posible a su sucursal bancaria.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído