EL HISTÓRICO DIRIGENTE SOCIALISTA DESCUBRE CÓMO SE LAS GASTA MÓNICA LÓPEZ ('LA HORA DE LA 1')

Guerra sacude a la presentadora de TVE que suelta que no hace falta enseñar el castellano

Guerra: "Está todo en catalán, la cartelería, los nombres de los pueblos, si usted no lo ve, necesita ir al oculista"  

Alfonso Guerra es otro de los históricos dirigentes socialistas que está que echa las muelas contra la política y concesiones de Pedro Sánchez al nacionalismo más radical, encarnado en los partidos de Bildu y ERC, dos de los ‘socios’ preferentes de este nuevo PSOE.

En una entrevista en ‘La hora de la 1‘, el que fuera vicepresidente con Felipe González ha declarado que él «está en las antípodas del PP», como es de sobra conocido, pero que si le preguntan de dónde está más lejos, si del propio PP o de Bildu, que ahora ha apoyado los PGE del Gobierno y que a cambio está consiguiendo el acercamiento de más presos etarras, Guerra no lo duda: «Lo tengo clarísimo, Bildu».

Unas palabras que habrán removido los cimientos de Moncloa, desde cuyo organigrama, con Iván Redondo al frente, se controla y se maneja lo que pasa y lo que se dice en TVE.

Palos a la presentadora catalana Mónica López

Guerra se las tuvo tiesas a la hora de confrontar con la presentadora, Mónica López, por la situación de arrinconamiento del español en Cataluña. López, catalana ella, defendía que no hacía falta enseñar el castellano en las aulas «porque ya se aprende fuera«. Así está ahora la Televisión Española:

Así fue la discusión:

Guerra: Está todo en catalán, la cartelería, los nombres de los pueblos, si usted no lo ve, necesita ir al oculista

López: Como en Galicia está en gallego. Yo solo se le pregunto si es un problema que el castellano no sea lengua vehicular

Guerra: ¿Por qué la enseñanza no se hace en castellano?

López: Es que el castellano ya lo aprenden…el castellano se aprende (para que dice fuera). Esto es una discusión para un buen rato

Guerra: Sí, sí, sí, nadie diría que no lo está negando. Para un buen rato sí.

Guerra se suma a las críticas de otros socialistas como Carmona o García Page

De esta manera, Alfonso Guerra ‘reaparecía’ en la primera línea mediática para ajustar cuentas con Sánchez, tal y como están haciendo otros importantes socialistas.

Antonio Miguel Carmona ha dicho que el apoyo de Bildu a él personalmente «le da arcadas», lo que le ha valido que Podemos le haya montado una cacería en redes exigiendo su veto en las tertulias televisivas.

Y barones socialistas como Fernández Vara o García-Page, aunque con la boca pequeña, también han dejado entrever su profundo malestar con Sánchez.

«El propio presidente del Gobierno repitió aquello de que no podría dormir con Iglesias en la vicepresidencia; ahora, duerme con él»

No acabaron ahí los palos del que fue la mano derecha de Felipe González en sus sucesivas presidencias del Gobierno al actual líder del Ejecutivo.

Al Gobierno le pasa que no es natural. Una alianza que no es natural. El propio presidente del Gobierno recordó aquello que no podía dormir si estuviera Pablo Iglesias en la vicepresidencia. Pues ahora duerme con él

También quiso mostrar su disconformidad con la ‘Ley Celaá’ y la eliminación del castellano como lengua vehicular:

Los problemas comienza con la inmersión. Hay un apartamiento del castellano en Cataluña. Te lo dicen las familias. ¿Cómo que no pasa nada? Sí pasa, para mucho. No hay régimen democrático si se persigue una lengua.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído