EL COFUNDADOR DE PODEMOS, ENTREVISTADO EN 'LA HORA DE LA 1'

Mónica López (TVE) ya ni disimula: Monedero se pasea por su programa para blanquear los pactos con Bildu

Los medios gubernamentales se afanan en hacer calar la idea en la sociedad española que pactar con los herederos de Batasuna es símbolo de normalidad y estabilidad

La fecha del 17 de noviembre de 2020 quedará marcada como el día de la infamia en Televisión Española.

Es el día en el que Mónica López, presentadora de ‘La Hora de la 1’, Enric Hernández, ‘Superdirector’ de Informativos y Rosa María Mateo, administradora única cada día menos provisional, invitaron al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, para que se pasee por un programa pagado con el dinero de todos los contribuyentes a vender la idea que el pacto con Bildu, los herederos de la ilegalizada Batasuna, brazo político de la ETA, es algo positivo.

Después del ridículo perpetrado justo el día anterior, en el que López, catalana ella, le contestó a Alfonso Guerra que no hacía falta enseñar el castellano en las escuelas cuando el ex vicepresidente de Gobierno se quejaba de la desaparición como lengua vehicular del castellano, esta vez ‘La hora de la 1′ subió la apuesta con la presencia del cofundador de Podemos.

Blanqueo del pacto con Bildu y ERC y ataques a la derecha y a la Corona

El discurso, no por previsible, no deja de tener su guasa.

Monedero, que colabora con todas las tertulias posibles de la televisión privada y tiene un programa propio en Público, donde sigue mandando, aunque ya no como directora, Ana Pardo de Vera, tertuliana de TVE, coló todos sus mensajes sin que nada ni nadie le pusiera un pero. Ni que decir tiene que nadie de los de la mesa le preguntó, qué sabemos nosotros, por las mordidas cobradas como ‘asesor’ por el chavismo.

En primer lugar, el podemita defendió el acuerdo del Gobierno con Bildu y ERC para aprobar los Presupuestos:

Hay una mala lectura. Hay quién piensa que la incorporación de ERC o Bildu rompe la posibilidad de ensanchar los presupuestos. No, no. Se está ensanchando. Pero se está ensanchando hacia la izquierda. Parece que solo hay consenso en España cuando hay acuerdo hacia la derecha y parece que nos da lo mismo que dejemos una parte importante desde la izquierda desatendida. Estos PGE incorpora a la izquierda plurinacional, por eso es importante la incorporación de Bildu.

Si queda algún espectador moderado o crítico a estas alturas ya pensaría que TVE era ‘La Tuerka’ o ‘Fort Apache’, los programas con los que Iglesias y los suyos hicieron fortuna antes de tener demasiadas obligaciones y retribuciones políticas.

También hubo tiempo para criticar a la derecha, al rey emérito y a la Corona, otra de las obsesiones de Podemos. Si usted, lector o lectora, se considera monárquico o al menos respeta la Jefatura de Estado, se fastidia:

El rey no tendría que haberse ido. Es bochornoso incluso para los monárquicos. Que se nos vaya por piernas el rey cada vez que sale un escándalo. Yo creo que una parte de ellos salen porque Villarejo está soltando información. Aquí no hay periodismo de investigación. Villarejo es un ejemplo de nuestra Transición. Villarejo existe porque España se acostó franquista y se levantó demócrata. Ahora suelta información y las cosas del rey las sabemos por él. Podemos es declarada culpable cada vez que hay titulares con mentiras.

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído