IMPRESENTABLE

El numerito de Cintora llorando en directo irrita a toda la plantilla de TVE

El numerito de Cintora llorando en directo irrita a toda la plantilla de TVE
Jesús Cintora y Ernesto Ekaizer.

Se lo hemos venido contando en Periodista Digital desde que comenzaran los rumores, finalmente confirmados, del fichaje del sectario Jesús Cintora por la soviética TVE de Rosa María Mateo, al servicio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Su estreno no ha decepcionado en cuanto a polémica, sí en contenidos, porque para la puesta de largo de Las cosas claras en TVE, Jesús Cintora se rodeó de sus antiguos ‘amigos políticos’ suyos, tales como Sor Lucía Caram o el periodista Ernesto Ekaizer, todavía ingresado por coronavirus. Muy evidente y vergonzoso todo.

Después del paso de la monja de izquierdas por el programa, Cintora conectaba en directo con el hospital para hablar de su experiencia después de pasar varias semanas sedado en la UCI a causa del coronavirus.

Ambos demostraron a la audiencia que son amigos y el presentador de TVE reconocía a la audiencia cómo ha vivido él la enfermedad de Ekaizer: «Es cierto que han sido días, semanas trágicos porque yo te preguntaba y bueno, hubo un momento en el que tu teléfono dejó de estar operativo a las 17.43 de la tarde y ahí empezó lo peor. Ahí llega el entubamiento y el coma», momento en el que se le entrecortaba la voz y no podía contener alguna lágrima.

Un ‘numerito’ que dejaba atónitos a parte de los trabajadores de TVE.

Era el momento en el que el protagonista de la enfermedad, el veterano Ernesto Ekaizer, intervenía para decirle a Cintora que «en un abrir y un cerrar de ojos te das cuenta que sales del mundo, se acaba todo, no hay otra».

Este compadreo de Jesús Cintora ha terminado por hacer estallar a los periodistas y trabajadores de Televisión Española. La plantilla no estaba de acuerdo con este fichaje, ya que el Estatuto de TVE lo impide al tratarse de un espacio informativo que no puede ser externalizado, y ahora ha confirmado sus peores temores.

“No podemos permitir que conviertan la televisión pública en un refugio de amiguetes”, explica una fuente de TVE a Periodista Digital. En parelelo, trabajadores y sindicatos del ente público televisivo han denunciado el fichaje de Jesús Cintora.

Incluso voces, tan afines a Mateo y al PSOE o al Gobierno, como Xabier Fortes se han alzado contra el ficha del expresentador de Cuatro: “Si el tramo de 8 a 15 horas, de contenido informativo, en TVE se ha externalizado por completo, que no sorprenda la protesta de sus profesionales, a la que me sumo. Y en absoluto cuestiono la categoría de los que lo dirigen, pero así no”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído