EL CHAMÁN PODEMITA SE ENVALENTONA SIN VOX EN TELECINCO

Un abyecto Monedero aprovecha para llamar «terroristas» a los de VOX cuando no están para defenderse

Y lo hace para apuntar que Bildu condena al terrorismo en sus estatutos...

Un abyecto Monedero aprovecha para llamar "terroristas" a los de VOX cuando no están para defenderse
Juan Carlos Monedero y Edurne Uriarte. Telecinco

20 de noviembre de 2020 en El Programa de Ana Rosa, y como buen viernes, tertulia salvaje entre políticos representantes de los distintos partidos.

Un debate televisivo que marca la agenda temática de la semana porque es el lugar más naturista de confrontación entre portavoces, más incluso que el propio Congreso. Y en esta ocasión, con la reciente aprobación de la sectaria ley Celaá de educación, los ánimos estaban más que caldeados.

Con la participación de Mariluz Martínez Seijo (PSOE) -protagonista además del último momento de bochorno en el Congreso-, Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Edurne Uriarte (PP), Gabriel Rufián (ERC) y el pesadísimo Monedero (Podemos), el que más días ha repetido en la mesa de Ana Rosa como representante de su partido en el que es chamán y bulldog a la vez.

Y precisamente este último, cómo no, se erigió como el protagonista de la contienda, en cuanto saltó a la palestra el nombre de Bildu EH y su relación directa con el Partido Socialista y Podemos para el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

El ultra de izquierdas y rapero frustrado no solo vino a defender a su amiguito Otegui y su tropa de herederos de ETA, sino que además se atrevió a llamar «terroristas» a los del partido VOX, curiosamente ausentes del debate a cinco en esta ocasión. Es muy valiente Monedero cuando no tiene enfrente a Ortega Smith ni a Macarena Olona como en anteriores ocasiones: 

Es que parece que no entendéis que España ha cambiado. Antes la única manera de pactar era con la derecha nacionalista catalana o vasca, pero ahora hay una mayoría creciente de españoles que cree que la solución en Cataluña pasa por un referéndum.

 

Y aquí hay una cosa real, que es lo que pasa con los Presupuestos y con la ley de educación y con todos los asuntos: que hay un bloque de izquierdas y no de derechas que es rehén de VOX, que es el elefante que falta aquí hoy. Por eso se trata de embarrarlo todo y de hacer ruido. En los estatutos de Bildu se condena la violencia, por tanto mentís cuando decís eso…

 

A ver si asumís que hay una nueva España, y dejad de golpearnos con la bandera, con la lengua, con la Constitución, con los jueces…

 

«¿Una nueva España basada en el apoyo al terrorismo etarra?» Interrumpía la perorata Edurne Uriarte.

 

¡Terroristas son los que están negando desde VOX las víctimas del franquismo! Y estáis gobernando con ellos. ¡Esos son los terroristas, porque asumen el terrorismo de Franco como positivo!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído