Chorreo estratosférico en Telecinco a la ponente de la ley Celaá: «¡Se la ha tragado enterita!»

Chorreo estratosférico en Telecinco a la ponente de la ley Celaá: "¡Se la ha tragado enterita!"
Mariluz Martínez y Carlos Carrizosa. Telecinco

20 de noviembre de 2020 en El Programa de Ana Rosa, y como buen viernes, tertulia salvaje entre políticos representantes de los distintos partidos.

Un debate televisivo que marca la agenda temática de la semana porque es el lugar más naturista de confrontación entre portavoces, más incluso que el propio Congreso. Y en esta ocasión, con la reciente aprobación de la sectaria ley Celaá de educación, los ánimos estaban más que caldeados.

Con la participación de Mariluz Martínez Seijo (PSOE) –protagonista además del último momento de bochorno en el Congreso-, Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Edurne Uriarte (PP), Gabriel Rufián (ERC) y el pesadísimo Monedero (Podemos), el que más días ha repetido en la mesa de Ana Rosa como representante de su partido en el que es chamán y bulldog a la vez.

Y precisamente fue la primera de los señalados la que sufrió en mayor medida en este viernes, dado que no se cree ni ella la ley de educación “engendro sectario” que han sacado adelante por un solo voto de diferencia, y el chaparrón que le cayó por parte de Carrizosa y Uriarte fue de aúpa:

Edurne Uriarte: En Cataluña hay dos idiomas, pero la diferencia es que vosotros queréis arrinconar al castellano y nosotros defendemos que en Cataluña se estudie y se hable en los dos idiomas. Podemos y el PSOE han eliminado de la ley la consideración del español como lengua oficial del estado…

Mariluz Martínez Seijo: ¡No es cierto! Me sé muy bien la ley que he sido ponente.

Carlos Carrizosa: Hablar de esta ley es hablar de los Presupuestos, porque es una imposición de ERC al PSOE que se la ha tragado enterita. […] Las escuelas de educación especial dejan a los padres… Quieren meter a sus hijos en las escuelas con los demás…

Mariluz Martínez Seijo: ¡Eso no es cierto! ¡Es inmoral! La campaña de falsedades que lleváis Ciudadanos, PP y Vox con esta ley es indecente… Y sobre todo la utilización de las personas con discapacidad y sus familias con mentiras.

La desfachatez de Monedero

La segunda bronca del día la protagonizó, como no podía ser de otra forma, el ínclito Monedero:

Edurne Uriarte: «¿Una nueva España basada en el apoyo al terrorismo etarra?»

 

Monedero: «¡Terroristas son los que están negando desde VOX las víctimas del franquismo! Y estáis gobernando con ellos. ¡Esos son los terroristas, porque asumen el terrorismo de Franco como positivo!»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído