BRECHA SINDICAL: UGT, USO Y SI EMPRENDERÁN MEDIDAS LEGALES CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN

Hasta UGT se escandaliza: el ‘podemizado’ CCOO es el único sindicato de RTVE que jalea en público a Jesús Cintora

El dirigente de Comisiones, Roberto Lakidain, busca ser consejero con el apoyo de Podemos

Hasta UGT se escandaliza: el 'podemizado' CCOO es el único sindicato de RTVE que jalea en público a Jesús Cintora
Jesús Cintora.

La llegada de ‘Las cosas claras‘ a la parrilla de Televisión Española ha dejado orillados a los podemitas de CCOO en RTVE, que son el único sindicato que apoya en público y jalea el nuevo programa de La1.

Hasta la UGT, que en el pasado ha compartido objetivos y estrategias con los de Comisiones, está escandalizada con la actitud de sus compañeros ante una cuestión que ha permitido la ilegal externalización de un programa y la subcontratación de trabajadores venidos de fuera para marcar la agenda de Podemos.

«CCOO no tiene las cosas claras», denunciaba UGT en su boletín. Y no es para menos, con su Secretario de Comunicación Roberto Lakidain deshaciéndose en elogios en Twitter con Cintora y sus compinches. «¿Eso es defender el servicio público y a los profesionales de RTVE como afirman hacer en CCOO?», se ha preguntado UGT, que una vez más se ha ratificado en su intención de llevar el espacio «ante la justicia». Habría una razón oculta de peso: el tal Lakidain buscaría ser consejero con el apoyo de Podemos.

Los sindicatos emprenderán acciones legales contra la externalización del programa

El panorama es el siguiente: CCOO está vendido a Podemos y a Rosa María Mateo y no solo callan, sino que jalean a Cintora, que ha podemizado aún más la parrilla de TVE con su cohorte de escuderos: Ekaizer, Rubén Sánchez, Sor Lucia Caram…

El resto de sindicatos, de una u otra ideología, están radicalmente en contra. UGT, USO y SI han mostrado en las últimas horas su rechazo frontal a la externalización ilegal del programa y a la creación de una ‘redacción paralela’ de hasta 25 personas.

Este jueves 19 de noviembre de 2020 se convocaba una reunión del Comité Intercentros de RTVE, el máximo órgano de representación sindical de los trabajadores de la corporación. Según ha trascendido, la convocatoria respondía a la intención de los sindicatos críticos de emprender medidas legales contra el programa de Cintora.

UGT, SI y USO son favorables a iniciar una batalla legal. USO señala directamente a CCOO por desmarcarse de estas actuaciones y apuntan a que el citado Lakidain, dirigente de Comisiones, es uno de los candidatos del concurso para elegir un nuevo Consejo de Administración de RTVE.

«Este tipo de manifestaciones le inhabilitan, sin duda, para estar en el consejo de administración de la Corporación RTVE», ha asegurado en su comunicado USO.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído