INÉDITO

laSexta enloquece: corta y humilla a un colaborador por criticar la ‘Ley Celaá’

Los nervios comienzan a emerger en las televisiones 'progres'

laSexta enloquece: corta y humilla a un colaborador por criticar la ‘Ley Celaá’
Mamen Mendizabal, durante un programa. AT

Lo de la cadena dirigida por Antonio García Ferreras ya no se disimula. Se han instalado en la comodidad de ejercer como la portavocía oficiosa de La Moncloa y en sus programas o espacios informativos no pasan ya por discrepancias que en materias sensibles puedan dañar la imagen de Pedro Sánchez.

Sintonizar laSexta es sinónimo de asistir a un complaciente masaje informativo a Sánchez y a los miembros de su Gobierno y, que no son pocos, cuando hay temas de candente actualidad en los que la sociedad es mayoritariamente crítica con las decisiones del Ejecutivo allí están los Ferreras, Wyoming, Ana Pastor de turno o, como en este caso, Mamen Mendizabal desde su sectario ‘Más vale tarde’.

Ocurría este pasado viernes 20, aunque ha pasado desapercibido el momento pero se lo ‘rescatamos’ en Periodista Digital. Todo ocurría después de la aprobación (el jueves) en el Congreso de los Diputados de la nueva ley educativa del Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, la LOMLOE o «Ley Celaá», por tan solo un voto más de la mayoría requerida, pero sobre todo que ha suscitado una enome polémica en la calle y ha provocado ya las primeras manifestaciones en la calle como las de este domingo, tal y como ha informado PD.

‘Más vale tarde’ organizaba un debate y uno de los colaboradores del programa de la segunda cadena de Atresmedia, José Luis Roig, criticó con bastante dureza pero no exento de coherencia a la ministra Isabel Celaá y a su nueva ley educativa.

El colaborador se expresa libremente “esta ley se ha hecho en plena pandemia, cogiendo a todo el mundo preocupado por otras cuestiones, y no ha habido un debate realmente entre los actores importantes. No se ha invitado ni a los padres ni a los educadores. Lo ha dicho hasta José Antonio Marina. Celaá es la peor ministra en temas de Educación y ha hecho una cacicada», decía cuando era abruptamente interrumpido por la presentadora.

«No, no, déjame también hablar. ¿A ti te parece que haya coherencia política? ¿Qué hay un pacto de estado para la educación en este país?», cortaba Mendizabal ante la mirada atónita del plató.

Lejos de terminar ahí su exhibición pública de sectarismo, la presentadora de laSexta atacaba a la oposición: «El relato lo ha ganado la derecha. La ley la ha sacado la izquierda, pero el relato lo ha ganado la derecha». «¿No podemos pensar que se quiere fomentar la educación pública y apostar por ella?, decía tomando de nuevo escandaloso partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído