BUENA MOFA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Colosal troleo de María Claver a Esther Palomera en Telecinco por querer tumbar el hospital de Ayuso

Colosal troleo de María Claver a Esther Palomera en Telecinco por querer tumbar el hospital de Ayuso
Esther Palomera con tremendo careto y María Claver riéndose. Telecinco

Algunos están deseando que el nuevo centro hospitalario de pandemias ordenado por Isabel Díaz Ayuso se caiga a trozos… Y es que este país va a así, nadie en política quiere el bien común, sino el propio.

De modo que si Ifema convertido en hospital de campaña en tiempo récord para aliviar la presión sobre los hospitales en la ola terrible de coronavirus en marzo fue ya motivo de lanzamiento entre la derecha y la izquierda (recuerden que Pedro Sánchez ni se dignó a aparecer a verlo), cómo iba a ser menos este nuevo hospital de pandemias.

Los podemitas y socialistas de Madrid se aferran a aquella idea con la que trataron de soliviantar en una ocasión desde Telemadrid a la presidenta de la Comunidad en Madrid, de que no va a haber médicos para atender a los pacientes del nuevo centro.

Y ese fue el argumentario de Esther Palomera, siempre fiel a lo más extremista de entre la izquierda del país, en El programa de Ana Rosa de Telecinco este 24 de noviembre de 2020.

Al final, el troleo de María Claver a modo de mofa fue tan colosal que merería un apartado:

María Claver: Hay que decir que el equipo del nuevo Hospital es el mismo equipo que dirigía IFEMA, excepto el viceconsejero de Sanidad, Zapatero.

Esther Palomera: Oye pero que no repartan bocadillos ni hagan fiestas como en IFEMA cuando acabó.

María Claver: A mí me parece una buenísima noticia que pueda haber un hospital que retire enfermos COVID de otros hospitales y pueda haber un circuito que evite que la gente se muera de otras patologías sin poder ser tratados.

Esther Palomera: Si eso es así y contratan médicos, estupendo.

María Claver: No, van a contratar carpinteros…

48 CAMAS PARA UCI Y CRÍTICOS

Tras el anuncio de su construcción en junio, el 24 de julio inició la obra. Un mes después se colocó la primera viga. 60 días más tarde, la que será sala de prensa y usos múltiples ya tiene el suelo puesto, y esto sucedió a finales del mes de octubre.

Este hospital tiene 80.000 metros cuadrados de terreno y estará compuesto por tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno, con más de 1.000 camas de hospitalización, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería. Habrá 48 camas para UCI y críticos. Además, contarán con tecnologías médicas avanzadas.

Se construye también en este terreno un edificio de usos múltiples de 10.000 m2 aproximadamente, que incorporará las zonas administrativas y las oficinas del SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid). El SUMMA operará desde aquí a partir de ahora, aunque finalice la pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído