BATACAZO

La pifia de Irene Montero en TVE sentencia a Cintora y dinamita Podemos

La estrategia mediática de la formación de Pablo Iglesias salta por los aires

La pifia de Irene Montero en TVE sentencia a Cintora y dinamita Podemos
Fotografía que Podemos dinfundía en sus redes para animar a ver el programa de Cintora PD

Se lo contábamos este pasado martes 24 en Periodista Digital, La última hora quema naves para salvar a Jesús Cintora de la quema, demostrando así que Podemos, partido que financia el libelo de Dina Bousselham, está muy interesado en que el periodista se mantenga al frente de Las cosas claras en TVE.

Y es que no lo va a tener fácil. Su fichaje ha sido un escándalo; la oposición va a arrinconar a Rosa María Mateo para que dé explicaciones; los sindicatos -con la excepción de CCOO– van a llevar a juicio la polémica externalización del espacio; y las audiencias son paupérrimas.

Así las cosas, Podemos cierra filas en torno a Cintora y el digital de Bousselham se presta a la tarea.

Y quien también se ponía ‘manos a la obra’ para salvar el sectario nuevo programa de TVE era nada más y nada menos que un miembro del Gobierno: la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudía al polémico espacio del periodista soriano (despedido de Mediaset por tratar de adoctrinar a sus televidentes, Vasile dixit) para intentar así enganchar a la audiencia con su ‘mediática’ presencia y, de paso, privar a la competencia de esa posibilidad.

De hecho, tal y como ha comprobado Periodista Digital, la maquinaria propagandística de Podemos se puso en marcha para publicitar la presencia Montero en el programa de La1. Y no solo publicitar, las redes sociales de la formación de Pablo Iglesias pedían explícitamente que se difundiese masivamente la petición de ver el programa. El fracaso de la ministra dinamita a la formación morada, comienzan a surgir las dudas sobre la estrategia mediática. El comodín Cintora se ha esfumado.

La estrategia de Podemos y la apuesta de la ministra por Jesús Cintora iba a provocar el efecto contrario al deseado por los ideólogos: la intervención de Montero ha hundido aún más al programa, que se ha anotado el peor registro de su corta vida: caía hasta el 6’8% de cuota de pantalla.

Un auténtico desastre que se magnifica aún más con la comparación con su competencia directa: Al Rojo Vivo, el programa de Antonio García Ferreras en laSexta, conseguía un 13.4% de share y llegaba a los 857.000 televidentes, dicho con palabras: duplicaba a Cintora.

La realidad es tozuda y siempre se impone, los espectadores huyen en masa del sectarismo y del nepotismo instalados en la tele pública, donde los amiguetes de Cintora se turnan para aparecer escalonadamente.

Y mientras Irene Montero y Jesús Cintora se la ‘pegaban’ en directo el libelo podemita dibujaba al periodista como una especie de héroe. Toda una declaración de intenciones para quienes luego pretenden presentar al presentador de TVE como el adalid de la imparcialidad y la objetividad.

‘LUH!’ asegura que el presentador soriano ha revitalizado las mañanas de La1, algo que no es cierto, tal y como demuestran los datos oficiales de audiencia que les ha contado PD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído