MANUEL MARISCAL TRITURA CON DATOS IRREFUTABLES LAS MALAS ARTES DE LA ADMINISTRADORA ÚNICA DE RTVE

VOX se zampa a Mateo: «El programa de Cintora solo vale para enriquecer a activistas de PSOE y Podemos»

"Ustedes, de 10 a 1 contentan a los amigos del PSOE y de 1 a 3 a los amigos de Unidas Podemos"

Mariscal (VOX) se merienda a Mateo (RTVE) por la contratación de Cintora

Las cosas están cada día menos claras para justificar la presencia de Jesús Cintora en La 1 de TVE.

Rosa María Mateo, la administradora única, ya nada provisional, de la radio y la televisión públicas tuvo que soportar un aluvión de críticas en la Comisión Mixta de Control parlamentario de RTVE por el programa que presenta el periodista de Ágreda (Soria).

VOX, con Manuel Mariscal, procedió a meter un baño de impresión a la responsable de la corporación por defender la externalización de un programa informativo como es ‘Las cosas claras’.

Rosa María Mateo expuso las razones que llevaron a la contratación de Jesús Cintora:

La externalización parcial de programas con una productora es habitual en TVE. Hay muchos ejemplos actuales y también pasados.

Añadía que la productora de ‘Las cosas claras’:

Aporta presentador, director, contertulios, redacción, reporteros, equipos ENG, grafismo, realidad aumentada, edición de vídeo, escenografía, decorado, cabeceras y rótulos, mientras que RTVE aporta plató, medios técnicos y personal de operación de plató, equipo de realización, de producción de medios, documentación y material audiovisual, director adjunto, despachos de producción y sistema de producción digital.

Insistía en que:

A veces hay que recurrir a productoras externas y buscar determinados perfiles fuera de RTVE porque la última gran convocatoria de oposiciones se hizo hace 13 años y, desde entonces, solo ha habido convocatorias puntuales para cubrir nueve plazas. Así es imposible incorporar a la redacción a profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI y que además conozcan las herramientas necesarias.

Sin embargo, el diputado de la formación de Santiago Abascal no se tragó  las explicaciones de la administradora única. Manuel Mariscal era bastante claro y aseguraba que había que contentar a los acólitos del PSOE y de Unidas Podemos:

Señora Mateo, usted está haciendo en RTVE lo mismo que Pedro Sánchez en La Moncloa. Mientras que Pedro Sánchez está utilizando el BOE y los Presupuestos para avanzar en su agenda ideológica y contentar a sus amigos separatistas, usted, con esta misma estrategia, utiliza la asignación pública a RTVE para hacer propaganda política y enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno. Y los españoles se están hartando de esta TVE, pero no por cuestiones políticas únicamente, también por cuestiones económicas.

Denunció el elevado coste del programa, casi un millón de euros al mes:

Usted imagínese por un momento a esos millones de españoles que están sufriendo ya la crisis económica y que encienden la televisión, ponen TVE y se encuentran con un nuevo programa de TVE que cuesta 40.000 euros al día, es decir 800.000 euros al mes. ¿Por qué se hace este programa? ¿Cuál es su utilidad? Los españoles llegarán a una conclusión muy evidente. Este nuevo programa, ‘Las cosas claras’, va a servir para enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno, para pagar sueldos a tertulianos y a activistas políticos de los dos partidos que nos gobiernan.

Y dejó claro que el programa, como otros de la cadena, solo servía para satisfacer intereses puramente crematísticos:

Ustedes, de 10 a 1 contentan a los amigos del PSOE y de 1 a 3 a los amigos de Unidas Podemos. Ustedes ya ni lo ocultan. Contratan a la productora de José Miguel Contreras para hacer el programa, un reconocido tertuliano de laSexta. Para presentarlo, contratan a Jesús Cintora, al que todos conocemos por su sesgo de izquierdas y que además fue cesado de su puesto de ‘Las Mañanas de Cuatro’ por no ser precisamente un periodista objetivo. Contratan a Maldita Hemeroteca para verificar los datos. Y ya para colmo contratan como analistas a la separatista Lucía Caram, al comunista Willy Toledo y al híper subvencionado Rubén Sánchez.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído