MISTERIO

Alarma en Telecinco por la desgarradora huida en un directo de Piqueras: “¡no, no!”

Preocupación en las redes sociales por lo que le ha podido ocurrir a la reportera

Alarma en Telecinco por la desgarradora huida en un directo de Piqueras: “¡no, no!”
Pedro Piqueras dando paso a la reportera del incidente.

Con tanta cadena de televisión, con tanta oferta informativa y con tantos programas en directo; los espectadores están acostumbrados a alguna pifia que otra en antena que además de ser anecdótica también sirve para alimentar comentarios en las redes sociales.

Pero todos los espectadores que este viernes 27 de noviembre elegían Informativos Telecinco como la opción para informarse a punto de comenzar el fin de semana vieron algo a lo que no estamos muy acostumbrados y que, además, llenaba de misterio a los televidentes que se preguntaban qué había podido ocurrir…

Todo ocurría cuando Pedro Piqueras daba paso a la conexión en directo con la reportera de la cadena, Elisa Cardenal, para informar desde Segovia sobre la reacción de los hosteleros al levantamiento de las restricciones que se habían impuesto en Castilla y León por la terrible incidencia en esa comunidad de la segunda ola del coronavirus.

La periodista entonces aparecía en primer plano y arrancaba su relato en directo con total diligencia y fluidez. Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir segundos después. La periodista, ya en doble pantalla (en la otra mitad se emitían imágenes de bares y restaurantes como recurso), inesperadamente salía voluntariamente de plano, esquivando a la cámara, mientras se lamentaba por algo que había ocurrido pero que no fue perceptible a ojos de los telespectadores: «No, no…», se le escuchó decir con voz más que de angustia.

Ante la estupefacción de todo el plató, fue el realizador del informativo de Piqueras quien estuvo más rápido y reaccionaba casi de manera inmediata cortando el directo y dando paso al vídeo que estaba preparado para completar la información que iba a presentar la reportera.

El motivo del incidente se desconoce porque, por supuesto, desde Mediaset nada se ha dicho al respecto. Sí son muchas las especulaciones que hablan a algún tipo de distracción o que le pudiese entrar el ‘miedo escénico’ a Cardenal.

Lo que sí se descarta es que la ‘espantada’ en pleno directo se debiese a un fallo técnico ni en Madrid ni en el equipo de directo desplazado hasta Segovia.

El ‘incidente’ televisivo sí ha provocado un enorme hilo de comentarios en las redes sociales, que incluso aportan ‘ideas’ de lo que hubiese podido ocurrir. En Twitter, por ejemplo tal y como ha comprobado Periodista Digital, se da una posible versión:

“Yo os juro que lo que pensé es que se le acercaba algún perro y le daba miedo o algo. Os lo prometo”.

La ahora reportera de Informativos Telecinco, Elisa Cardenal, cuenta con varios años de experiencia en el medio audiovisual. Entre otros medios de comunicación ha trabajado en Telemadrid (en Salud al día), también en Deportes Cuatro y en Jugones de laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído