AHORA LO HACE EN EL PLATÓ DE 'LASEXTA NOCHE' DESPUÉS DE HABERLO HECHO CON MAMEN MENDIZABAL EN 'MÁS VALE TARDE'

Cristina Almeida asume el insulto de Iglesias a la bandera de España: «Es un trapo y se puede quemar»

La abogada comunista coincide con el líder de Podemos en eso de denostar los símbolos nacionales

Cristina Almeida asume el insulto de Iglesias a la bandera de España: "Es un trapo y se puede quemar"

No solamente presume de antipatriota.

Es que encima es tan poco original que ha ido a repetir la ‘gracia’, la repugnante chanza en la misma cadena, en laSexta, pero en diferentes programas.

La comunista Cristina Almeida fue entrevista en la noche del 28 de noviembre de 2020 en ‘laSexta Noche’ y entre las ocurrencias que se le iban pasando por el magín no tuvo mejor cosa que soltar un vómito en contra de la bandera de España:

La bandera es un trapo, lo ha dicho el Tribunal Supremo, y se puede quemar. No me identifico con un trapo, me identifico con la gente luchadora. Eso es ser patriota. Yo me considero más patriota que nada porque he luchado por la democracia en este país. Que me venga a decir si soy patriota o no… ¡Venga ya, hombre! Es que ahora todo el mundo se pone una bandera y ya pareces patriota por eso.

Entre los que hacen referencia al exabrupto en redes sociales, este sábado, esta el escritor Alfonso Ussía, que sacude a oronda abogada un zasca tan elegante como letal:

«Señora Almeida. Diga y haga lo que quiera. Entiendo su pesar. Llevar casi setenta años mirándose al espejo cada mañana, ha tenido que ser espantoso. No decaiga y siga en sus cosas».

Almeida ya había hecho la gracia hace algún tiempo en el programa ‘Más Vale Tarde’, con Mámen Mendizabal, también en el segundo canal de Atresmedia.

La abogada comunista salía en aquella ocasión a defender la vomitiva broma de Dani Mateo, el colaborador de Wyoming en ‘El Intermedio’ (laSexta) por sonarse los mocos con la bandera de España. Obviamente, si a este cómico se le hubiese pasado por la cabeza hacer ese gesto con la enseña comunista o la republicana, igual Almeida no hubiese sido tan comprensiva.

ENTRE COMUNISTAS ANDA EL JUEGO

Y claro, no es de extrañar que Cristina Almeida denigre hasta la náusea la bandera española. Debe ir en el ADN de los comunistas.

Si no, basta con recordar unas declaraciones de Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos cuando en el año 2008 mostraba su alergia al himno español y a la bandera al ver a los jugadores de la Selección Española de baloncesto durante una formación en los Juegos Olímpicos de Pekín:

Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo. Un gesto para los que somos de izquierdas y tenemos que soportar, día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista.

UN GESTO QUE DA LA RAZÓN A OTRO ALMEIDA, EL ALCALDE DE MADRID

Por declaraciones como las de Iglesias o, más recientemente, las de Cristina Almeida, es más que acertado el gesto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de decorar el Paseo de La Castellana con una kilométrica luminaria navideña que representa la bandera española.

Frente a quienes pretender dinamitar lo que une a los ciudadanos de España, el himno, la lengua o la bandera, el regidor capitalino se ha puesto el mundo por montera y ha enchufado una descarga de kilovatios patrióticos a quienes intentar pisotear las señas de identidad de este país.

Por mucho que la abogada comunista, que el máximo exponente de Unidas Podemos o que el presentador de ‘Las cosas claras’ (TVE), Jesús Cintora, carguen contra lo español, ahí tendrán enfrente a un alcalde que defenderá los valores patrios con gestos tan elocuentes como iluminar la Navidad con la bandera española.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído