SE PLANTA EN LASEXTA CREYENDO QUE ES RTVE

Iglesias trata a Ferreras como si fuera Cintora: «¡Yo no estoy aquí para responder preguntas!»

El Vicepresidente jalea en laSexta el pacto de Gobierno con Bildu: "¡Es un éxito que nos debería emocionar a todos!"

Iglesias trata a Ferreras como si fuera Cintora: "¡Yo no estoy aquí para responder preguntas!"
Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias, en pleno debate. laSexta

A los hospitales no, a las residencias (algo que le correspondería por su vicepresidencia de Asuntos Sociales) tampoco, pero a la tele sí.

Ahí es donde mejor se mueve y más le gustar estar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y este unes 30 de noviembre de 2020 eligió Al Rojo Vivo de García Ferreras. Lo haría, probablemente, para despistar al personal yendo a la competencia de su nuevo programa de cabecera, casi hecho a medida, en la televisión pública: el Las cosas claras de Jesús Cintora al estilo Las Mañanas Cuatro más podemita.

La entrevista transcurrió más o menos con normalidad hasta el momento en el que irrumpió el asunto de Bildu en la entrevista. Y es que Pablo Iglesias no es como la parte socialista del Gobierno, que se avergüenza, baja la cabeza y niega el pacto con la formación heredera de ETA: el podemita se enorgullece.

Es la mejor noticia para la democracia española. ETA desapareció y la segunda fuerza política de Euskadi, que es EH Bildu, está negociando y haciendo política: ¡es un éxito que nos debería emocionar a todos!

De modo que hasta el presentador, Antonio García Ferreras, que ya saben de qué palo cojea, intentó frenar las barrabasadas de Iglesias:

Democracia es generosidad, es inclusión, pero también es memoria democrática. ¿Usted no cree que un sector importante de EH Bildu les falta un recorrido ético más profundo?

El debate subió de tono, porque Iglesias se había plantado en laSexta creyendo que era RTVE, tratando a Ferreras como un Cintora cualquiera, y con la tranquilidad de saber que a la misma hora y en la cadena pública, el Vicepresidente tiene en marcha el programa que siempre soñó (aunque todavía no pueda presentarlo él).

Iglesias: Yo he tenido que aguantar en sede parlamentaria que la exportavoz del PP diga que mi padre es un terrorista, y nadie ha pedido disculpas por eso. Me planteas que los de Bildu…

Ferreras: Yo le pregunto si no cree que Otegui y alguno más tendrían que hacer un recorrido ético más profundo…

 

Iglesias: ¡Estoy contestando! ¡Estoy contestando! Lo que digo es; el recorrido ético que han hecho en la izquierda abertzale, si lo comparamos con los señores del PP y de VOX, que están reivindicando los gobiernos de la dictadura, ¿qué recorrido ético tienen que hacer ellos, si están viviendo en la inmoralidad?

 

Ferreras: Pero yo le pregunto si cree que Bildu debería hacer un recorrido ético.

 

Iglesias: Antonio, déjame preguntarte una cosa entonces.

 

Ferreras: Es que yo no estoy aquí para responder preguntas.

 

Iglesias: Bueno, pues la respondo yo. ¿Los señores de la Gürtel tienen que hacer recorrido ético? Yo creo que en este país todos tenemos que tener la altura suficiente para respetar a los representantes públicos elegidos por la ciudadanía.

«FUE UNA CONFUSIÓN»

Una de las respuestas que tuvo que responder Pablo Iglesias fue sobre aquella disputa bastante reciente entre Sánchez y el propio podemita, en el que en el borrador inicial, el Vicepresidente Segundo quedaba fuera del equipo que iba a gestionar los fondos europeos de 140.000 millones.

El pollo que montó Iglesias le recuperó para tal reunión, y la respuesta que ofreció en laSexta no tiene desperdicio:

Fue una confusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído