AL PRESIDENTE LE SENTÓ FATAL VER A ALMEIDA EN SU PRIMERA VISITA A UN HOSPITAL

El surrealista encontronazo del alcalde de Madrid con Sánchez para risas de Ana Rosa

"Yo le dije: 'Bienvenido a Madrid, Presidente'. Porque realmente es lo que pensaba después de estos meses..."

El surrealista encontronazo del alcalde de Madrid con Sánchez para risas de Ana Rosa
José Luis Martínez-Almeida, Sánchez en su visita a La Paz y Ana Rosa Quintana. Telecinco

José Luis Martínez-Almeida pasó por El Programa de Ana Rosa de Telecinco este 30 de noviembre de 2020 lunes para abordar los temas más candentes de la actualidad madrileña, pero terminó por contar algo sobre el Presidente del Gobierno que más parecía un chiste malo…

Fue este 27 de noviembre de 2020 cuando Pedro Sánchez y Salvador Illa se dignaron por primera vez en seis meses, desde que empezó la pandemia, en dignarse a visitar un hospital o incluso en pisar la calle de la ciudad en la que viven, Madrid.

Y eligieron esta fecha, pensarán que casualmente, pero coincidió con un momento en el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, estaba de visita en Barcelona; y para mayor insulto, el alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida, no fue invitado.

Sin embargo el resuelto líder del PP en la capital se plantó en el Hospital de La Paz en menos que canta un gallo, para disgusto del Presidente, y este lunes contó en Ana Rosa la conversación que se dio entre ambos. La propia Ana Rosa Quintana terminó por reírse con la forma de explicar algo tan grave, una auténtica afrenta, por parte del sectario Sánchez:

La Presidenta de la Comunidad de Madrid estaba en Barcelona y supongo que esa información también la tenían en Moncloa, por tanto parece extraño que justo ese día visitaran un hospital y parece extraño que no invitaran al alcalde de la ciudad y que además colocaran la visita a la misma hora que el consejero de sanidad y máximo responsable del hospital daba una rueda de prensa.

 

¡Ya es mala suerte que ninguno de los tres representantes institucionales, por unas razones u otras, no pudiéramos ir! Aún así, para mí era un deber estar con el Presidente del Gobierno si visita la ciudad de Madrid; más aún si es la primera vez que la visita en la pandemia, y más aún si es la primera vez que visita un hospital en Madrid, que tan mal lo hemos pasado.

 

Y lo tuve claro desde el momento en el que me enteré: iba a estar en esta cita, me iba a autoinvitar porque creo que es un deber del alcalde. Quien no respeta la cortesía, hay que preguntarle a ellos… Y la conversación fue escasa.

«Qué le dijo cuándo le vio? ‘¿Qué haces aquí, en tu ciudad?'»[risas], Ana Rosa se mofó de la dantesca situación:

No, yo le dije: «Bienvenido a Madrid, Presidente». Porque realmente es lo que pensaba después de estos meses… Es lo que todos los madrileños hubiésemos dicho en ese momento. ¡Que fue concejal de Madrid y vive aquí! Y no ha tenido desgraciadamente ni un gesto con la ciudad en todos estos meses… ¡Era la primera vez que le veía físicamente en Madrid a pie de calle!

«Pero en toda esta pandemia, ¿nunca el Presidente del Gobierno había hablado con el alcalde de Madrid?»

No, nunca. Nunca me ha llamado. El otro día es la primera vez que nos vemos fuera de un acto institucional. Y tampoco fue capaz de hacerme un aparte y decirme ‘qué tal va la ciudad, cómo están los madrileños’. Nada de nada, de nada. «Buenos días, alcalde», me dijo. Y al final se iba, se acordó de que yo estaba allí y dijo «hasta luego alcalde».

Bueno, a lo mejor estaba molesto porque le abuchearon a la entrada… 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído