IRRECONOCIBLE EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Ferreras se frota los ojos con el despropósito de Illa: «¿Ir a ver a un allegado?»

El acuerdo entre Gobierno y comunidades para la Navidad deja un dislate absoluto: decidirá el ciudadano

Ferreras se frota los ojos con el despropósito de Illa: "¿Ir a ver a un allegado?"
Antonio García Ferreras y Salvador Illa. laSexta

El Gobierno preparó su borrador, las comunidades lo aceptaron en el Consejo Interterritorial de Salud, y a juzgar por las decisiones adoptadas y su carácter de recomendación ante la imposibilidad de control, el ciudadano hará lo que le venga en gana.

Y es que no queda otra para comprender el dislate que entre los diferentes miembros del Gobierno han organizado, con aprobación de las comunidades (salvo el voto de Isabel Díaz Ayuso); una prohibición que no es tal, y de pronto se sacan de la manga el concepto de «allegados».

Cómo será de turbia la historia que hasta Antonio García Ferreras no daba crédito en el arranque mismo de su Al Rojo Vivo este 3 de diciembre de 2020:

Buenos días, ya está aprobado el plan de restricciones para las navidades, aunque con paradojas e incluso contradicciones. La filosofía del Gobierno y que han aprobado las comunidades autónomas es ‘quédate en casa’, no viajes… Va a haber cierres perimetrales en las comunidades, pero se van a permitir excepciones con la excusa de reunirte con familiares o allegados, un término amplio que puede servir de excusa.

 

Responsabilidad individual, no tiene que estar aquí papa está diciéndote qué tienes que hacer y qué no. Deberíamos saber lo que tenemos que hacer…

 

El ministro dice que los datos no son buenos, que son para asumir unas navidades con prudencia.

 

Hay contradicciones, porque no puedes viajar pero dices ‘voy a ver a un allegado’. A mi padre vale, pero ¿un allegado?

En la mesa de debate estaba el tertuliano Santiago Martínez-Vares, que también se apresuró a reforzar la idea del presentador:

Es la Navidad de Tócame Roque, es creer en la responsabilidad de los ciudadanos al cien por cien, y eso es imposible. El Gobierno no puede lavarse las manos, tiene que liderar este tipo de situaciones. Y ya cometimos este error en verano, con el Presidente diciendo que habíamos superado la pandemia y los ministros aplaudiéndole.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído