Las redes sociales muestran su sorpresa por el apoyo reiterado e inesperado de Ferreras

Ferreras, harto de la «mentira» de Pilar Gómez y Fernando Berlín, defiende a VOX y deja a laSexta de piedra

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ rechazó las acusaciones de los tertulianos que vinculaban a Santiago Abascal con el polémico chat de mando militares

Ferreras, harto de la "mentira" de Pilar Gómez y Fernando Berlín, defiende a VOX y deja a laSexta de piedra
Antonio García Ferreras y Santiago Abascal PD

Antonio García-Ferreras dejó a toda laSexta de piedra tras defender a VOX.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ salió a proteger, este 4 de diciembre, a Santiago Abascal y rechazó que el líder de VOX esté involucrado en el chat de WhatsApp donde mandos retirados plantearon fusilar a 26 millones de españoles.

Incluso, llegó a desmentir en directo a Pilar Gómez, periodista de La Razón, quien afirmó que: “lo que más me preocupa es que haya políticos, como hemos visto el líder de VOX, que estén en ese chat o que al menos hayan aparecido por ese chat y lo den como un punto de normalidad. Eso es lo peor…”.

Sin embargo, Ferreras la interrumpió para interceder a favor de Santiago Abascal.

“Yo creo que hay que precisar. Yo creo que Santiago Abascal no es que esté en ese chat, sino que alguien de ese chat utiliza y reenvía un mensaje en audio de Abascal. Además, el líder de VOX ha dicho en las últimas horas que no comparte lo que se dice en ese chat y que no formaba parte del chat”.

Al ver el fracaso de Pilar Gómez para vincular a VOX con el WhatsApp de los mandos retirados del Ejército, Fernando Berlín intentó tomar el relevo.

“Se maneja en un equilibrio….”, comenzó diciendo el tertuliano. Sin embargo, al ver hacia donde se dirigía, fue rápidamente cortado por Ferreras: “ha dicho que no lo comparte, eh…”, indicó el presentador haciendo referencia a las declaraciones del líder de VOX.

Indignado por la defensa a VOX de Ferreras, Berlín comenzó a mostrar su crispación: “pero déjame terminar…”

Así que Berlín lo intentó por otro lado. “Ayer escuchamos a Macarena Olona [diputada de VOX] también navegar en esa línea de no criticar….”, llegó a afirma antes de un nuevo corte de Ferreras.

“Pero Macarena Olona no se refería al chat Fernando, se refería a la carta… ¡es que es diferente!”, alzó la voz el presentador de ‘Al Rojo Vivo’, haciendo referencia a una carta que han enviado desde el Ejército al Rey Felipe VI para mostrar su preocupación por el rumbo autoritario que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Al ver que no se salía con la suya de vincular a VOX con el polémico chat, Berlín mostró su molestia. “¿Podre hablar, no?, no sé a quién interesa que yo no pueda hablar o decir lo que quiero decir”.

En un último intento, el periodista afirma que la carta enviada al monarca está escrita por las mismas personas que participan en el chat, pero vuelve a darse contra una pared. “Por alguno, pero la carta no es el chat”, le silencia Ferreras.

“No sé qué objeto tiene esto, pero si quieres defender esa posición muy bien”, le echó en cara Berlín a Ferreras por no dejarle atacar a VOX.

El peculiar momento fue compartido por el partido de Santiago Abascal, quien cargo en concreto contra Pilar Gómez.

“Es tan repugnante la mentira de Pilar Gómez, periodista de La Razón y mano derecha de Francisco Marhuenda, que hasta Ferreras tiene que desmentirla en directo”, indicó en un ‘tweet’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído