ANÁLISIS PD

Estupor en Cuatro por la increíble maniobra de Vasile para ‘cargarse’ a Manu Carreño

Estupor en Cuatro por la increíble maniobra de Vasile para ‘cargarse’ a Manu Carreño
Manu Carreño, en el plató de Deportes Cuatro.

Mediaset ha estrenado Deportes Cuatro Noche con Manu Carreño, un intento a la desesperada de reflotar tanto al presentador como a su marca de deportes, que no levanta cabeza desde los despidos de Manolo Lama en el año 2016 y el de Juanma Castaño (2018), puede suponer su tumba televisiva definitiva.

¿Por qué decimos esto en el primer análisis rápido de Periodista Digital? Pues porque los números no engañan y milagros en televisión hay pocos y, por si fuera poco, este renovado espacio deportivo ha arrancado este miércoles 9 de diciembre a partir de las 20:15 horas, justo cuando se estaban desarrollando las previas televisivas (en cadenas con derechos de emisión de la Champions League) de los cruciales partidos del Real Madrid y Atlético en la competición europea.

No es, pues, el mejor momento para un arranque (algo que se comenta en Mediaset, tal y como lo afirman a PD fuentes próximas a la cadena) de un nuevo intento de Deportes Cuatro, que lleva casi dos años en caída libre de audiencia y con ninguna trascendencia y relevancia profesional.

Pero además de lo inoportuno del día de su estreno, el contexto televisivo no es el mejor. En la franja horaria elegida por los de Paolo Vasile, Carreño tiene la misión imposible de combatir con el intratable Pasapalabra (Antena 3), Sálvame tomate en la colega Telecinco, España Directo y Aquí la tierra en La1 de TVE o laSexta noticias en la segunda cadena de Atresmedia.

Unos rivales que hacen prever el batacazo en audiencia, algo a lo que (para su desgracia) ya está acostumbrado Manu Carreño. La poca cuota de pantalla es una constante para Deportes Cuatro desde hace dos años, temporadas en las que siempre le ha ganado la batalla la competencia: Josep Pedrerol con sus Jugones en laSexta.

En un resumen rápido (los números los pueden ver en el cuadro superior a modo de gráfico) desde la marcha de Lama, Deportes Cuatro no ha levantado cabeza y ha ido perdiendo audiencia, perdiendo el liderato en beneficio de Pedrerol. Manu Carreño toca fondo en abril de 2019, con una cuota de pantalla de un irrisorio 2,9%.

Hoy atraviesa por su peor momento histórico de audiencias sin llegar ni siquiera al 4% de share desde marzo ni al medio millón de seguidores.

Ahora, con cambio horario aunque mantendrá la edición de sobremesa, Mediaset quiere reforzar el espacio deportivo pasando de los cinco minutos que dedicaba a la actualidad hasta 40. Esto se produce semanas después del estreno de El desmarque de Cuatro, programa presentado por Luis García la madrugada de los lunes y los viernes que inició sus emisiones en octubre.

Cuatro renovará su parrilla entre las 20 y las 21 horas, ocupada actualmente por el segundo y último tramo de Cuatro al día y donde Vasile ya lo intentó con anterioridad otras apuestas como la fracasada La habitación del pánico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído