EL DE VOX Y EL DE CIUDADANOS APALEAN AL PODEMITA

Ortega Smith y Toni Cantó destrozan a Monedero: su pastizal, su expolio, su obsesión secreta y sus amantes

"¡Billetero! ¡Vives en la Rusia de Lenin!"

Ortega Smith y Toni Cantó destrozan a Monedero: su pastizal, su expolio, su obsesión secreta y sus amantes
Ortega Smith, Toni Cantó y Juan Carlos Monedero. Telecinco

Es viernes y el cuerpo lo sabe, y en Telecinco los viernes son sinónimo de debate salvaje entre políticos en El programa de Ana Rosa.

Una fórmula que arrancó en septiembre de 2020 y que un trimestre después sigue dando geniales resultados y muchos dolores de cabeza a la presentadora, que durante casi una hora tiene que sujetar a una fiera de cara partido político de los principales.

Este 11 de diciembre de 2020 fue una más, porque solo la alineación inicial ya daba lugar a fantasear con los encontronazos entre los participantes: Marga Prohens (diputada del PP), Mari Luz Martínez (diputada del PSOE), Javier Ortega Smith (diputado de VOX), Toni Cantó, (diputado por Ciudadanos en las Cortes Valencianas), Juan Carlos Monedero (fundador y gurú de Podemos)…

Efectivamente, entre Ortega Smith y Juan Carlos Monedero saltaron chispas y no era la primera vez. En la parte final de la tertulia, Ana Rosa, desesperada, tuvo que despedirles a gritos diciéndoles «¡seguimos fuera!»

Pero además de Ortega, el primero en arrear al bulldog podemita fue Toni Cantó, que cargó con todo. Entre el de Ciudadanos y el de VOX metieron una humillación gloriosa al bocazas Monedero en este viernes de tertulia, en el que salieron sobre la mesa las evasiones fiscales del podemita, su expolio a la Venezuela de Chávez, su obsesión con Franco y con el pasado y por último, muy insistente y pesado el podemita, con sus listas de amantes…

Hablaban inicialmente del rey emérito, pero en realidad da un poco lo mismo:

Toni Cantó: Yo estoy porque el rey emérito vuelva, tiene el derecho. Cometió un error fiscal y ya lo ha resuelto, y yo pido el mismo respeto para el rey Juan Carlos, que trajo la democracia, que paró un golpe de estado, que educó a la perfección a su hijo que logró parar el golpe de los golpistas… ¡Pido el mismo respeto que para ti, Juan Carlos! ¡Que hiciste exactamente lo mismo!

Monedero: Puedo señalar una lista de amantes…

Toni Cantó: Hiciste exactamente lo mismo y Pablo Iglesias dijo que habías tenido un comportamiento ejemplar. Y déjame que aproveche para pedir disculpas al pueblo venezolano, a quien envíamos durante mucho tiempo gente trabajadora y honesta, y últimamente enviamos a la peor chusma etarra y a gente de lo peor de nuestra clase política como Monedero, Iglesias y Errejón, ¡y últimamente como a Zapatero!

Monedero: Esta mañana me he hecho una lista de a ver a qué amantes les entrego yo 65 millones…

Y más adelante llegó el turno del de VOX:

Ortega Smith: Monedero, no me interrumpas, que no estás en la asamblea bolivariana… Lo que es una opereta es escuchar en esta mesa a un maestro de la evasión fiscal, como tú, criticando al rey emérito.

Monedero: Estoy haciendo una lista de amantes para darles 65 millones…

Ortega Smith: Yo no sé cuántos amantes tienes tú, pero no me interesa, la verdad. Lo que tenga en su dacha no nos interesa.

Monedero: ¿No quieres estar en la lista? ¡Por 65 millones!

Ortega Smith: Por tu culpa millones de venezolanos están teniendo que abandonar su país… ¡Por tu culpa! ¡Que tenías tu despacho al lado del de Chávez! ¡Te forraste! Si vamos a hablar de defraudación fiscal y de delitos como electorales y de utilización de fondos públicos, evidentemente está bien traído aquí Monedero.

En el tramo final la cosa se fue de madre, y el de VOX terminó por llamar «billetero» al podemita, revelando además la obsesión secreta de Monedero; Franco, la Guerra Civil, el enfrentamiento entre españoles…

Ortega Smith: A mí lo que no me gusta es el comunismo, el marxismo y la demagogia de la izquierda. ¡Y deja en paz a Franco que se murió hace 80 años ya, hombre! Que no sales del mismo comodín… Nos estamos arruinando por vuestra culpa y queréis enfrentar a los españoles… Vives en el pasado, deja en paz los muertos, ¡que vives en la Rusia de Lenin! ¡Billetero!

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído