LOS 38 PROGRAMAS FIRMADOS SUPONEN AL ERARIO PÚBLICO 1,3 MILLONES

Rosa María Mateo despilfarra más de 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora en TVE

Más de un mes tarda la administradora única y provisional en dar respuesta a la pregunta de VOX sobre el coste del espacio en La 1

Rosa María Mateo despilfarra más de 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora en TVE

Las cosas claras…y nunca mejor dicho.

El programa de Jesús Cintora en TVE no sale precisamente barato. Más de 43.000 euros al día por dar pábulo a la propaganda socialcomunista del Gobierno de Pedro Sánchez. Y todo, por supuesto, saliendo del bolsillo de los sufridos ciudadanos.

Cierto es que se venía barruntando que el gasto de externalizar un programa de carácter informativo iba a salir por un ojo de la cara, amén de que contravenía la propia normativa de que determinados espacios no pueden ser producidos fuera de la propia RTVE.

Pero ahora, después de una pregunta del diputado Manuel Mariscal (VOX) a Rosa María Mateo, la administradora única, y cada día menos provisional, de RTVE, responde que el coste de cada programa sale a 43.048 euros y que se han firmado de momento 38 apariciones en la parrilla que se elevan a 1,3 millones de euros.

POLÉMICA TRAS POLÉMICA

‘Las cosas claras’, desde sus inicios, ha estado en el ojo del huracán y ha provocado un auténtico rosario de críticas y de dimisiones dentro de la propia casa, como fue la de Isabel Cacho, directora de Magazines, indignada por el atropello de externalizar lo que era sagrado en RTVE.

Los propios sindicatos de RTVE, al menos los más relevantes, pusieron el grito en el cielo por la externalización de un programa es que informativo y que, por ley, nunca podría haber sido elaborado por una productora ajena al ente público.

El Sindicato Independiente fue el más contundente contra la decisión de Rosa María Mateo de darle el espacio de Jesús Cintora a la productora de José Miguel Contreras alegando razones de falta de material y de preparación de la sobredimensionada plantila de RTVE:

¿Quiere usted decir que no hay personal preparado en RTVE para poner en antena ‘Las cosas claras’? Sentimos vergüenza por sus declaraciones. Ningún directivo en su sano juicio descalifica en público a toda su plantilla. ¿Imagina usted a la señora Botín despreciando de esta manera a los empleados de su banco?

Luego, por supuesto, el contenido del programa del periodista de Ágreda (Soria) va siempre en la misma línea, la de comprar el discurso socialcomunista, especialmente el de la parte de Unidas Podemos.

Cintora, en cuanto puede, recurre a entrevistados que se ajusten al criterio ideológico que pretende imponer a lo largo de las dos horas de presencia en la pequeña pantalla.

Recientemente, el 1 de diciembre de 2020, dio bombo y platillo a, Eduardo Fernández, un enfermero podemita que se dedicó a tarifar en contra del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

Ese mismo profesional sanitario había estado horas antes en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) tratando de colocar su mensaje contra el Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero en la televisión de Mediaset, al contrario que con Cintora, vio como le tumbaban sus soflamas podemitas.

LA PRODUCTORA DEL PROGRAMA DE CINTORA SE ENCARGA DE OTRO PROGRAMA EN LA 2

La productora del programa del presentador soriano no solo ha conseguido meter la cabeza en los mediodías de lunes a viernes en La 1 de TVE.

José Miguel Contreras ha sido premiado con la concesión de producir otro programa en el segundo canal de RTVE. El espacio, de carácter divulgativo, se llamará ‘El condensador de Fluzo’ donde autores, expertos e importantes historiadores de nuestro país descubrirán las grandes historias de amor, relatarán los crímenes que cambiaron el curso de los acontecimientos o las sociedades que colapsaron y desaparecieron sin dejar rastro.

Según fuentes de RTVE:

El nuevo programa de divulgación histórica para el prime time será un espacio en el que, cada semana se analizará un concepto concreto desde el punto de vista de la Historia universal. Descubrirá al espectador las revoluciones más asombrosas, las conquistas más alucinantes o los personajes más malvados.

De lo que no informan desde la televisión de Rosa María Mateo es del desembolso que va a suponer este nuevo espacio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído