EL CANAL 24 HORAS SE QUEDA SOLO DANDO UNA 'PRIMICIA' QUE NO COMPRAN NI EN EL TELEDIARIO DE CARLOS FRANGANILLO

TVE se corona con un ridículo supremo: Difunde sin pruebas que Juan Carlos I perderá su título de rey

Los compañeros de la Plataforma TVE Libre exigen explicaciones a los responsables de la cadena pública por una información que luego no tuvo réplica en otros espacios

El Canal 24 Horas se tira a la piscina asegurando que Juan Carlos I puede perder el título de rey y ni el resto de compañeros de TVE compran la 'primicia'

Es lo que sucede cuando en una empresa hay un descontrol absoluto.

Si hablamos de TVE, es normal que cada quien pretenda hacer la guerra por su cuenta, máxime con una administradora única y ya nada provisional como es Rosa María Mateo, a la que nadie toma en serio.

Y claro, así las cosas, no es de extrañar que algún ‘jornalero de la gloria’ quisiera disfrutar el 11 de diciembre de 2020 de un momento de protagonismo y soltar, sin el mínimo rigor exigible, que el Gobierno de España estaría barajando la posibilidad de que al monarca emérito Juan Carlos I se le retirase la condición de rey.

El encargado de soltar la ‘real perla’ fue un redactor del Canal 24 Horas aprovechando el contexto de las informaciones surgidas en estos últimos días sobre la regularización fiscal del padre de Felipe VI.

Seguramente oyó algún chismorreo de vecindad o, para el caso, alguna insinuación de Radio Macuto y allá que se lanzó a decir esto:

Se plantea la retirada del título de rey como forma de reducir la presión sobre el actual Jefe del Estado y la institución de la Corona. Según fuentes conocedoras de la Casa Real, el Gobierno, a petición de Zarzuela podría modificar el Decreto de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos I el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Todas estas opciones se estarían negociando con el propio rey emérito cuyo deseo es volver a España cuanto antes.

Los compañeros de la Plataforma TVE Libre salieron a criticar abiertamente esta información que, de haber sido cierta, debería de haber tenido su lógica réplica en los Telediarios de La 1.

Sin embargo, el informativo de las 21 horas de Carlos Franganillo no hizo ni la más mínima alusión a esta pieza que, poco a poco, trató de quedar disuelta en la maraña informativa.

Pero, para desdoro de responsables en la cúpula de TVE como Pep Vilar o Cristina Onega, lo cierto es que el vídeo está rulando por redes sociales y dejando con la cara pintada a quienes han consentido ya no que se haya emitido esa información, sino que tampoco haya habido un desmentido o, por lo menos, una explicación de por qué no tuvo su continuidad en otros espacios informativos, especialmente en el Telediario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído